Exclusivo: Responsabilizan a dos agentes de la AFI destinados en Paraguay por el escape de Pérez Corradi

Dario Rosatti
Lectura

 

 

 


Fue Luis Rojas (secretario general de la Senad – Secretaria Nacional Anti Drogas paraguaya), quien manejaba el tema de la investigación para la frustrada detención del prófugo por el triple homicidio de General Rodríguez, dentro del marco de la venta de efedrina, Pérez Corradi, quien informo al Presidente paraguayo de la intromición de Interpol Paraguay y los agentes de la AFI Argentina que informaron a los medios argentinos de la posible detencion.
 
Luis Rojas es la persona en quien más confía el Presidente Horacio Cartes. 
 
Entre los policías de Interpol de Paraguay y los de antidrogas, hay mucha pica; Interpol de Paraguay es considerada una de las instituciones policiales más corrupta, informaron fuentes confiables.
 
Hubo reunión en Interpol con el embajador Argentino y los agentes de la AFI de Argentina destinados en Asunción, el motivo habría sido porque estos agentes difundieron la noticia de que estarían por atrapar a Pérez Corradi cuando lo tenían realmente cerca y ahí se cayó toda la operación. Arrecian las versiones de vinculaciones de los agentes de AFI vinculados al reyde la efedrina Mario Segovia.
Luis Rojas muy enojado, no participo de la reunión y mando un personal femenino  de su equipo.
El Presidente Macri llamo a Cartes pues ambos están muy interesados y llevan el caso de cerca desde el comienzo.
 
 Un fiscal está negociando que Corradi  se presente y sea imputado en Paraguay por documentación falsa, él tiene 2 hijos paraguayos, uno 2 años y otro meses y se puede utilizarlos para no ser extraditado
Ahí el Presidente Horacio Cartes pego el grito pero no tiene poder en judiciales
 
 Hubo una interna MUY FUERTE, entre el ministro del interior y el Jefe de policía quien pese a depender del ministro no pudo ser echado por la intervención del presidente Cartes, quien por su preocupación por la re elección está en cierta manera con las manos atadas y estaría empezando a perder poder, según informaron a Total News fuentes del gobierno del país hermano.
 
Corradi estaba en la mira del SENAD por tema tráfico de drogas, pero tenía varios policías comprados y por eso pudo evadir la acción de la justicia, por ahora..
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.