EXCLUSIVO: La verdad sobre la detención de Ibar Pérez Corradi y “la escapada” de Aníbal Fernández a Londres

Dario Rosatti
Lectura

 

 

 



El Jefe de la Policía de Paraguay fue el principal encargado por orden directa del Presidente Horacio Cartes, quien instruyo a su ministro del interior Francisco de Vargas. Cartes se había comprometido ante el Presidente Macri a lograr la detención lo antes posible.
 
 
El día jueves, prácticamente  ya lo tenían cercado, el mismo jefe de policía viajó y se instaló en Ciudad del Este y el viernes ya estaban dadas las condiciones para detenerlo, pero eligieron  hacerlo el domingo por ser un día más tranquilo y menos riesgoso dado que hay menor movimiento de gente.
 El sábado el jefe policial cruzo a Foz de Iguazú, todo se activó y el domingo llevaron a cabo la operación, relataba a Total News una fuente policial paraguaya. 
 
Para que Pérez  Corradi admita que era el, dado que se había “borrado” las huellas digitales, y así poder sacarlo de Brasil, le pidió al Jefe de la Policía de Paraguay garantías y seguridad para él y su familia,  aduciendo que sabía que seis argentinos, presuntamente ex miembros de la SIDE y Gendarmería kirchnerista argentina lo buscaban para asesinarlo. Ante esto, el jefe de policía le pregunto porque creía que lo buscan para matarlo, contesto que se debía a que tenía mucha información que compromete al kirchnerismo. Fue ahí donde sello el acuerdo.
 
A su vez nuestras fuentes confirmaron que efectivamente las autoridades paraguayas investigan el ingreso  hace más de un mes, de 6 argentinos supuestos gendarmes, que en realidad serían sicarios que ingresaron para matarlo. Pérez Corradi tenía 6 domicilios y se movía en una camioneta blindada.
 
Luego de admitir su identidad y firmar el acta correspondiente ante el alto jefe policial,  lo subieron al avión que lo llevó al FOPE ( grupo de fuerzas especiales de Paraguay.  Él prófugo estaba con su mujer  y su hijito de 3 años con un problema de corazón. Al ser atrapado pidió saludar a sus hijos y mujer saco unos pocos pesos del bolsillo y se entregó.
 
Ibar Pérez Corradi es el último eslabón entre el triple crimen donde murieron los “empresarios” Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, por lo que fueron condenados los hermanos Lanatta y Schilacci, quienes aseguran ser inocentes. Tanto durante el juicio o en declaraciones abiertas y en off, son muchos quienes mencionan al ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández como el responsable del tráfico de Efedrina y las muertes de General Rodríguez.
 
Curiosamente, después de conocerse que Pérez Corradi fuera detenido y su extradición a Argentina seria rápida, Aníbal Fernández viajo a Londres en un vuelo de British Airways. Llama la atención que la última vez que se había anunciado erróneamente que Pérez Corradi había sido detenido en febrero pasado, Aníbal Fernández decidió viajar a Praga.
 
Pérez Corradi también tiene pedido de captura en EE.UU por ingresar droga a aquel país, por lo que seguramente prefiere ser extraditado a Argentina y lograr algún acuerdo por delación a cambio de mejorar sus situación procesal. Las runas están echadas, solo habrá que esperar. ¿Volverá la morsa?
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.