Una denuncia mostraría que Gustavo Vera recibió información sobre narcotraficantes y la oculto

Dario Rosatti
Lectura

 

 

Jorge Rodríguez, trabajo junto a Gustavo Vera en la idea de investigar al mundo del narcotráfico que funciona en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, en este acuerdo, el lograba la información adecuada y Vera denunciaba ante la justicia y los medios, para ello contaría con la ayuda del Papa Francisco, Rodríguez cumplió con su parte, Vera, habría faltado a su palabra e incluso, según Rodríguez, habría encubierto a narcos y policías.

 

Rodríguez fue acumulando más de 70 correos electrónicos, donde consta la información que le enviaba al amigo del Papa e incluso a la ex Ministro de seguridad, Nilda Garre, de quien fuera asesor. Garre también habría hecho caso omiso a la información que ella misma había solicitado

 

En los correos presentados al juzgado federal 7, hay testigos que reconocen haber visto a Gustavo Vera en la misma oficina donde se realizaban escuchas telefónicas con un equipo de las denominadas, valijas, a distintas comisarías, supuestamente con el fin de extorsión, relata Rodríguez .

 

Según los correos que TNA pudo acceder, Gustavo Vera mantenía una relación, presuntamente delictiva con el ex secretario de seguridad de Cristina Kirchner, Sergio Berni y  el comisario Seisdedos. Uno de los narcos investigados por Rodríguez, fue Estrada González, alias Marcos, quien vivía en el mismo Cuntry y justamente al lado, de la casa del  ex ministro de seguridad de Daniel Scioli, Alejandro Granados.

 

Total News publica algunas de las pruebas que Jorge Rodríguez presento ante la justicia.

 

 

 

 

 

Sres. Fiscalía Federal nº 7

 

                                                                                                                                                             ref. Causa nº 150/17

                                                                         Solicito Anexar a la Causa

                Conforme lo solicitado por Uds. el día 3/5, adjunto a la presente un DVD conteniendo:

1-Archivo Word que contiene unos 70 e mail dirigidos a Gustavo Vera y/o sus colaboradores, referentes a  narcotráfico yo corrupción de Policía Federal.

Adicionalmente presento varios WhatsApp, en los cuales Nancy Miño describe las "pinchaduras" realizadas por la Alameda, en presencia de Vera.

2-Cinco archivos que contienen 332 fotografías de la villa 1.11.14, con 35 fotografías aéreas, unos 50 vehículos con sus matrículas y distintos QTH narcos, especialmente los del Cártel Estrada González. Todas estas fotos fueron bajadas con un pen drive en la Legislatura, en las p c de Vera y de Lucas Schaerer.

                                                                                                                                               Atte. 

 

 

 

Mensajes textuales de Nancy Miño vía Whatsapp desde su celular  2449 9604 a mi celular 3312 0329: “Cuando el crio de PFA LUCIONE de RECOLETA,quería ir a la Delegación LOMAS DE ZAMORA.el crio RUBEN CORTESE que era el Jefe de la Delegación LOMAS DE ZAMORA,estaba de licencia anual.y luego lo enviaron ADSCRIPTO a la Superintendencia del Interior,sita en calle Moreno 1417 CABA.

 

La PINCHADURA a la Delegación LOMAS DE ZAMORA de PFA que presencié, la hizo LUCAS MANJON,en presencia también de GUSTAVO VERA Y LUCAS SHAERER”. 27.1.16 a las 21.30 hs.

 

Luego agregó: “En el sótano de la FUNDACIÓN ALAMEDA sito en Av. Directorio 3998 CABA” (SIC) 21.39 hs

 

“El encargado de EDITAR Y COMPAGINAR CÁMARAS OCULTAS, era NESTOR ESCUDERO”, 21.42 HS.

 

Adicionalmente Nancy Miño me describió por la misma vía, distintos vínculos supuestamente ilegales del Legislador Vera con Sergio Berni, el comisario de la bonaerense Seisdedos –según la misma concurría este personaje los días sábados al local de Directorio a percibir o dejar dineros- y toda una retahíla de funcionarios policiales tanto de la Federal como de la Bonaerense y de Gendarmería, como también de distintos políticos. Según sus dichos integrarían distintos grupos delictivos y varios de los mismos habrían participado en el asesinato de su hermano Cristian Miño.

 

Nancy Miño además, está en contacto con distintas víctimas de trata de personas, quienes también pueden atestiguar sobre los vínculos de Gustavo Vera con policías federales corruptos y como este sujeto en concreto, intentó convertirlas en mártires (por ejemplo “Angela” cuya identidad desconozco, pero nombré en varias ocasiones y también en mi libro). Nancy además presenció una serie de allanamientos totalmente irregulares en el barrio de Liniers y pudo ver como distintos integrantes de la Alameda se paseaban dentro de los prostíbulos allanados. Varias veces me mencionó Miño que estaba dispuesta a declarar todo lo que vio, pero en estos días me dijo que no quería hacerlo, a pesar que le aclaré que tendría reserva de identidad. Su testimonio es clave, por cuanto formó parte de la unidad Trata de Personas de Policía Federal, otra inmensa caja recaudatoria de todos sus jefes corruptos.

 

II

1-From: "Jorge Rodriguez" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>To: <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>Subject:

=?UTFQ?informaci=C3=B3n_para_Gustavo_Vera?  =Date: Tue, 9 Sep 2014 20:23:12 -0300

Cro. Gustavo Vera

De mi mayor consideración:

                                             Lamentablemente trabajé durante dos años y medio en el impresentable Ministerio Nacional de Seguridad, reportando en forma directa a la increíble sra. Nilda Garré. Mis labores tuvieron que ver con narcotráfico y corrupción policial. En este sentido analicé en detalle a 19 de las 53 comisarías de P. F. A. y a otras de sus cuevas de Alí Babá, tales como Drogas Peligrosas. Recorrí todas las Villas de nuestra ciudad pero muy especialmente la Villa 1.11.14. En tal sentido puedo aseverar tal como he denunciado en Juzgados Federales, la existencia de un Territorio Peruano Liberado establecido en la misma, especialmente en las Manzanas 21, 22 y 23. En este lugar existen no menos de 10 laboratorios de clorhidrato de cocaína, con técnicos traídos de Lima Perú y además unos 300 soldados peruanos armados fundamentalmente provenientes de su Policía Nacional y su Ejército. Puedo documentar en primer lugar que la sra. Garré recibió por escrito y via mail toda esta información, incluso la localización exacta con nº de manzana y de casa de esos laboratorios con sus respectivas fotografías. También se le detalló el armamento de ese “ejército” que incluye fusiles FAL y Kalanistov.

 

                  Su denuncia sobre el Barrio Illia es interesantísima y de sumo coraje –aunque no incluyó las manzanas comprendidas entre la calle Janer y Av. Riestra-, pero hay que tener en cuenta que todo este marco perverso es un aporte cultural esencial de la sra. Garré, mucho más que la del payaso Berni, ya que contó con información puntual sobre que ocurría en el Illia y en toda la 1.11.14 e incumplió con sus funciones. En diciembre 2013 me comunicaron con todo detalle en Lima Perú como la sra. Garré dispuso “el corralito verde de Gendarmería” para cuidar a los narcos peruanos y cuanto se abonaba por tales servicios. Cuando escucho a los funcionarios manifestar que “Argentina es un país de tránsito” no puedo hacer otra cosa que reírme: nuestro país es un exportador de cocaína ya hace varios años y habría que preguntarle a todos esos patanes travestidos de políticos de donde sale el paco que inunda a todo nuestro país.

 

                  La sra. Garré me echó del Ministerio luego de que la eyectaran a ella nombrándola embajadora. Me fui a Presidencia a presentar por escrito un resumen de la información conque contaba y no tuve ninguna respuesta, incluso no logré que me recibieran el chaleco antibalas que Garré me había dado para desarrollar mis labores, el cual sigue en mi poder (es realmente felliniano que alguien sea contratado totalmente en negro y que se le de un chaleco antibalas pero no la portación de arma).

 

Posteriormente teniendo en cuenta que mi domicilio estaba siendo fotografiado y que tuve que sufrir seguimientos de vehículos posiblemente pertenecientes a las patotas del payaso Berni, realicé una denuncia en Comodoro Pi, que recayó en el Juzgado del impresentable Sebastián Ramos, quien dispuso la custodia de Gendarmería de mi domicilio. Al poco tiempo le informé por escrito a ese patán que el Comandante Brigioni también espiaba mi domicilio, por cuanto el personal anotaba en un cuaderno todos mis movimientos e incluso intentaron identificar a mis hijos, razón por la cual Ramos no tuvo mejor idea que dar fin a la custodia. Por este motivo y por haber detenido sin ningún sustento a mi principal fuente de información de sustancias del barrio de Once durante 18 días –a pesar que le puse por escrito la identidad de la misma- realicé una presentación en el Consejo de la Magistratura para que se investigara la conducta de esta basura, sin resultados hasta el presente.

 

                   Todos los hechos aquí relatados fueron comunicados por escrito a la Corte Suprema en 4 presentaciones, sin que tampoco obtuviera ninguna respuesta de sus Graciosas Señorías.

                                                Por todo lo mencionado estimado cro. Vera, si Ud. y sus compañeros se deciden a avanzar con el tema narco peruano de la 1.11.14 o de la corrupción policial, quedo enteramente a v/disposición.

Jorge O. Rodríguez

4922-5812 o 15-3312-0329 

2-From: "Jorge Rodriguez" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>To: "gustavo vera" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>References: <COL127-Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>In-Reply-To: <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

Subject: Re: UrgenteDate: Wed, 10 Sep 2014 12:26:30 -0300

Que tal Gustavo? te agradezco tu respuesta, recién hablé con Lucas y a las 16 hs. voy a estar por allí, te pido que si hay algún cambio de horario me avisen al 15-3312-0329, abrazo, Jorge

 

From: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy4016 + '\' target="_blank">'+addy_text4016+'<\/a>'; //-->  Sent: Wednesday, September 10, 2014 10:18 AM To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy33062 + '\' target="_blank">'+addy_text33062+'<\/a>'; //-->  Subject: Urgente

 Estimado Jorge:

    Recibi su mail, lo estoy llamando a los dos números que me dejó pero el celular da apagado y el de línea no atiende nadie. Le pido que me llame al 4338 3050 y podamos combinar una reunión hoy mismo si es posible.

 Gustavo Vera

 

3-From: "Jorge Rodriguez" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>To: "gustavo vera" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>Cc: "prensa alameda" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>Subject: Barrio Illia Date: Thu, 11 Sep 2014 15:28:05 -0300

Estimados:

Le estoy enviando un conjunto de 10 fotografías en distintos mail.

La fotografía villa 8 deja ver las dos primeras casas de De Vedia casi esquina Barros Pazos y las dos primeras de esta última. En las cuatro fincas se venden sustancias.

Villa 26 refleja la calle Camilo Torres entre Riestra y Janer en la cual operan hasta una decena de traficantes al mismo tiempo y muchas veces pueden observarse discusiones acaloradas entre los mismos, a partir de lo cual algunos se alejan a vender por Janer entre Camilo Torres y la Salita. Algunos están armados.

Villa 10, 11, 12 y 13 permiten ver la Av. Riestra ya pasando De Vedia en dirección a Camilo Torres. Se pueden observar los dos pasillos previos a la escuela y los dos posteriores a la misma en los cuales se estacionan a vender los transas no solo de día sino también de noche (en villa 10 puede observarse como operan los mismos a plena luz del día). Estos sujetos son peligrosos y están armados, incluso los días de bajas ventas suelen robar a quienes pasan caminando, tal como hicieron con varios maestros que laboran en la escuela.

En la fotografías 1 (30) y 1 (34) puede verse a los transas operando en las dos veredas a metros del puesto policial.

En 1 (37) puede observarse a un gordito transa parado vendiendo en uno de los pasajes que comunica Giacchino con Barros Pazos.

Muchos vendedores operan por los pasajes Blanco, Crespo y Azul como también por las calles Giacchino y Janer y suelen incluso tener “timbres” que les avisan de situaciones de peligro. Asimismo se vende en las fincas ubicadas en la cuadra corta de De Vedia ubicada entre Janer y Riestra.

La foto c638-pje.blanco muestra un “quiosco” ubicado en la casa 638 del mismo.

De manera que operan en el barrio Illia cientos de traficantes y de alguna manera tienen una clientela muy especial o “cautiva” por cuanto no cualquiera ingresa al mismo, habida cuenta que habitan miles de delincuentes mucho de los cuales roban incluso a unos metros de su vivienda, tal como al menos uno de los hermanos Demonty. Muchos de los ladrones salen a “operar” en motos y roban a mano armada en los alrededores –Pompeya, Soldati, Parque Chacabuco y hasta en Boedo-  actúan en binomio, el que va atrás suele estar armado y casi siempre van vestidos de jogging y con gorras como si fuera una clave para que las Fuerzas de Seguridad no los molesten (me consta que esta situación era real cuando tenían jurisdicción las Comisarías 34º y 38º). Existían dos bandas de piratas del asfalto que solían reunirse de día por donde está el desarmadero a planificar sus operaciones y estoy chequeando la existencia o no de las mismas en la actualidad. Los que roban coches en caso de no ser desarmados, los dejan estacionados en algunos de los playones del barrio a la espera de que tengan un Lo Jack o sistema similar.

Anduve alrededor de la hora 2 de esta madrugada y efectivamente había Gendarmes por Janer, algunos estacionados en las esquinas y otros caminando por los pasillos (podían verse dos camiones de traslado de tropa). Me bajé de mi vehículo para departir con los mismos y me comentaron que pertenecen al Móvil 6 el cual tiene su asiento en Ezeiza (los integrantes de los móviles llevan boina negra y chalecos del mismo color y teóricamente tienen como objetivo disolver o contener protestas sociales).

                Estoy intentando retomar mis fuentes de información que viven en el barrio. El problema es que casi todos cambiaron de celular y si bien podría buscarlos, viven en los lugares más peligrosos del barrio, es decir cerca de la Salita y casi contiguos a las manzanas 2,3 y 6 de la Villa. Abrazo, Jorge

 

4-From: "Jorge Rodriguez" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>To: "gustavo vera" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>References: <6DB2679D732C42F687B989445CD34A74@PC> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. AEE1BF0781E6426EB0E8D5762E81FB1E@PC> <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>In-Reply-To: <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>Subject: =?Windows-1252?Q?Re:_sobre_la_reuni=F3n_con_los_dos_vecinos_del_Illia?=Date: Wed, 17 Sep 2014 04:47:06 -0300

impresionante saluti tutti

 

 From: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy13187 + '\' target="_blank">'+addy_text13187+'<\/a>'; //-->  Sent: Wednesday, September 17, 2014 4:44 AM To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy72306 + '\' target="_blank">'+addy_text72306+'<\/a>'; //-->  Subject: RE: sobre la reunión con los dos vecinos del Illia

 Vos te acordas la utilidad que tuvo ese parlamentario bolchevique que después de la revolución se demostró que había trabajado toda su vida para el zar y que a Lenin casi todos le habían alertado quien era y sin embargo lo puso a trabajar en las tareas de difusión masiva. Es un principio del aikido que me enseñò además mi vieja que es cinturón negro. Salute.


From: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Subject: Re: sobre la reunión con los dos vecinos del Illia
Date: Wed, 17 Sep 2014 04:40:59 -0300

seguro podemos convertir al cazador cazado; algo más: la gente decente a esta hora duerme jajajaja y yo que no soy decente paseo mis rottweiler y todos mis fantasmas jijiji

 

From: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy27387 + '\' target="_blank">'+addy_text27387+'<\/a>'; //-->  Sent: Wednesday, September 17, 2014 4:38 AM To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy78107 + '\' target="_blank">'+addy_text78107+'<\/a>'; //-->  Subject: RE: sobre la reunión con los dos vecinos del Illia

 Mi impresión y la de Mario fue bastante parecida. De cualquier manera vamos a probar sin involucrarnos hasta donde están dispuestos a llegar.


From: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. CC: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: sobre la reunión con los dos vecinos del Illia Date: Wed, 17 Sep 2014 04:29:05 -0300

Lo que voy a sintetizar no significa obviamente ningún cuestionamiento a Fabián ni a sus labores.

Estos dos muchachos que vinieron creo que saben mucho más de las cosas que dijeron, las cuales prácticamente no son de ninguna utilidad y casi no implicaron ninguna nueva información.

 

Cuando plantearon que solo hay unos 10 traficantes activos o algo más en el Illia, me costó bastante contener la risa: mis fuentes plantean que hay cientos de esos especímenes operando e incluso ya informé por escrito que pude ver una decena y también más, vendiendo durante el día solo en Camilo Torres entre Riestra y Janer. Si a estos les sumamos otras dos cuadras más de C. Torres hasta Giacchino ya tenemos varias decenas solo en ese sector. Vaya a saber que intenciones tuvieron al minimizar semejante cuestión o si alguien los envío para confundirnos.

 

Hasta donde pude averiguar nadie conoce al supuesto peruano apodado Diablo. Pero aunque este personaje realmente existiera, el planteo que el mismo pagaría 500 mil pesos por matar a Marcos es directamente un delirio, en primer lugar por el monto en cuestión y en segundo lugar porque matar un traficante de ese nivel requeriría una operación militar de decenas de individuos bien pertrechados y entrenados y no un lumpen con algo de puntería. Por otra parte darle jaque a la Organización Estrada González –con sus ramas militar, productiva y comercial- requeriría la presencia de otra muy fuerte organización y no de deseos imaginarios. Tengamos en cuenta el poder de esa O. E. G. pagando 15 millones mensuales para tener impunidad y protección, sus 300 soldados armados y algo así como entre 80 y 160 técnicos químicos traídos de Lima –dimensionando un piso de 8 o un techo de 16 por cada laboratorio-, la capacidad para ingresar a nuestro país la pasta básica bruta de cocaína y el know how desarrollado en su producción y toda su picardía para sacar los dineros enviados a Lima, solo para mencionar algunos de sus caracteres sobresalientes. Que monstruo haría falta para patearle el tablero a semejante organización? Y además para que desangrarse intentando correr a los peruanos si pueden establecerse en cualquier otra Villa de nuestra ciudad? Y porque alguien va a gastarse semejante monto que permitiría armar al menos 4 laboratorios, para que Marcos deje de respirar?

 

El planteo de que en el Illia II hay una cocina, sin siquiera poder precisar el lugar y manifestando que vieron guantes descartables y olieron drogas, me parece simplemente irrisorio. Que poder habría que tener para ingresar otra “cocina” a solo 200 metros de las “cocinas” peruanas? O para decirlo en peruano “a quien chucha se le ocurriría esa huevada?

Tampoco pudieron precisar estos muchachos las supuestas casas en manos de los peruanos, solo mencionaron que todos estaban armados pero tampoco pudieron responderme cuando les pregunté si operaban en bandas o en binomios o trinomios.

 

La supuesta aventura militar de uno de los personajes enfrentándose a los tiros contra un cardumen enemigo y metiéndose donde dice haberse metido, me parece el invento de un mitómano. Creo que por mucho menos de eso ya sería historia, considerando que los otros delincuentes sabe quien es y donde vive.

 

Las sonrisas de ambos personajes al preguntárseles sobre Quito Aragón, en mi opinión me permiten interpretar que saben mucho más de lo nada que dijeron sobre Aragón y por ende no dudo que podrían tener alguna vinculación con este lumpen, ergo que los podrían haber mandado para que nos creyéramos sus mentiras. Porque recordemos además que existe un local de la Martín Fierro a metros de estos dos sujetos y que el lumpen Aragón convive muy graciosamente con todos los narcos y traficantes de la 1.11.14, del Illia y del Rivadavia y por tanto nuestra labor poniendo en el tapete a cualquiera de los grupos narcos, implicaría para el sujeto un gran problema. Y todo esto siendo muy benévolo y tratando de obviar que muy seguramente recibe financiamiento blanco. 

 

5- (mail enviado a unos de los letrados de Vera, Damián Angrisani - quien luego descubrí que defiende narcos peruanos y les tramita ciudadanías argentinas- informando las irregularidades o delitos de acción público de los miembros del Juzgado Federal nº2 del sr. Ramos):

From: "Jorge Rodriguez" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>To: "Damian Angrisani" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>Subject: =?UTF-8?Q?juzgado_federal_de_delincuentes_?==?UTF-8?Q?n=C2=BA_2?=Date: Wed, 17 Sep 2014 13:29:19 -0300

Envío copias de e mail a juzgado federal nº2:

From: "Jorge Rodriguez" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>To: <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>Subject: viaje de Mireya a Lima Date: Fri, 20 Sep 2013 13:47:33 -0300

Le dejé hace un rato un par de datos vía telefónica a una empleada del Juzgado. Paso a detallar los mismos por si no le llegó a Ud. dicha información. Conforme vengo informando, Mireya nuevamente está por huir del país. Mi principal fuente de información vio un pasaje de avión para el próximo viernes 27 a Lima Perú. Lamentablemente no pudo ver si está realmente a nombre de Yoe Luis García López o si por el contrario va a viajar con documentación apócrifa, tal como hizo varias veces. Resulta obvio la suma urgencia de realizar los allanamientos de las “cuevas” y “quioscos” informados en detalle que operan con protección de la Comisaría 8º, sino la conducción de la banda va a volver a fugarse y nuevamente veremos como en un año o algo menos vuelven a rearmar la organización tal como sucedió hace unos cuatro años. A sus efectos. J. O. R.

 

From: "Jorge Rodriguez" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>To: <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>Subject: Detenciones irregulares y robo de la 8= Date: Tue, 27 Aug 2013 19:57:45 -0300

Dra. Mara Embeita

Juzgado Criminal y Correccional Federal nº 2

De mi mayor consideración:

-Respecto de la detención irregular y el robo del que fuera víctima mi fuente de información Alexandra de parte de personal policial el pasado 22.8, quiero corregir la información narrada en mi mail del 27.8 en el sentido en que la brigada nocturna de la 8º estaba encabezada por el Sargento Lagos y no por un Oficial. En el Informe nº 226 del 26.4 ya hacía referencia a esta lacra en estos términos: “ Además hay un tal Sargento Lagos en esta brigada que en general deambula delinquiendo por las noches”. Este individuo acompañado por otro poli ladrón de estatura baja suele cometer ilícitos casi todas las noches, movilizándose en un Fiat 1 color rojo o en una moto, a los cuales suelen dejar estacionados y recorren caminando las calles Alsina o Hipólito Yrigoyen cometiendo sus despropósitos. Conforme señalan mis fuentes policiales, Lagos arribó a la 8º de la mano del Comisario Montiel y su acompañante también es bastante nuevo, de forma tal que no pudieron aportarme su nombre. El modus operandi de ambos sujetos es siempre el mismo: dejan vender  a los traficantes protegidos, suelen caerle a travestis con sus clientes y les roban a las mismas sus dineros y sus celulares en tanto coimean a los masculinos, aunque estas últimas semanas dejaron de sustraerles las sustancias para de esta manera cumplir con ”el como que” de Montiel simulando hacer procedimientos, habida cuenta de la cantidad de denuncias que incriminan a la 8º y su connivencia con traficantes.

-Mis fuentes trans peruanas me informan que el apellido de Raúl es Espinosa -con s o con z- y que nació en la provincia de Chincha y no de Huacho tal como informara hace algún tiempo. Me ratifican que tendría en su prontuario uno o dos crímenes cometidos en Perú, por lo cual debería averiguarse en detalle su situación legal. Tanto él como Mireya poseen documentación apócrifa argentina y es erróneo que tengan un departamento en las inmediaciones tal como le hicieron creer a una de mis fuentes (solo fue una “venta de humo para figurar” de la feliz pareja).

-Mi principal fuente me ratifica que estos sujetos continúan con algunos preparativos tendientes a su huida, con lo cual se torna más urgente la realización de los allanamientos y demás procedimientos. Los policías que prestan servicios en la 8º siguen recibiendo órdenes expresas de sus jefes de no molestar a Mirella, por más que la vean borracha e intoxicada realizando en Alsina entre Urquiza y La Rioja sus consabidos escándalos varias veces por semana en especial de viernes a domingos. Por otra parte estas últimas semanas el matrimonio ha realizado menos transferencias a Lima y evidentemente las ventas de ambos y de sus vendedoras se han resentido en cierta medida. No obstante “la Raúl” continúa realizando las entregas por las mañanas y también por las tardes tal como se detallara.

 

From: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy78146 + '\' target="_blank">'+addy_text78146+'<\/a>'; //-->  Sent: Sunday, August 25, 2013 3:25 AM To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy22331 + '\' target="_blank">'+addy_text22331+'<\/a>'; //-->   Subject: Detenciones irregulares y robo de la 8º

Dra. Mara Embeita

Juzgado Criminal y Correccional Federal nº 2

De mi mayor consideración:

                             El jueves 22 del presente aproximadamente a las 22 hs. fue detenida la transexual Alexandra con su documento original a nombre de Luis Eder Mamani Guzmán DNI peruano n° 44820726 nacida el 8.7.82 en Arequipa, con un masculino llamado Pedro que trabaja en un bar de Once y dice vivir en Merlo, el cual portaba 8 bolsas de cocaína que le había comprado a Edgar “Michele” Paiva Pizarro (objetivo n° 11 de mi Informe n° 228, domiciliado en Alsina 2956). La detención la producen dos ladrones que integran la Brigada en el horario del Cuarto 4°, uno de los cuales es el supuesto jefe esa banda y cuyo grado es Inspector o Sub Inspector (tengo un listado de hace 3 meses provisto por el Ministerio en el cual figuran un Subinspector Sánchez y un Inspector Meza, pero podrían no ser ellos ya que hubo varios cambios en la 8°). En minutos aparece un patrullero muy posiblemente el móvil Cien. Se labra el acta correspondiente con fotos y la comparecencia de dos testigos. Los detenidos son llevados esposados en el mismo patrullero en el asiento trasero. Tanto los dos brigadistas como los uniformados conocían al tal Pedro quien no llevaba consigo sus documentos. El posible Oficial le roba 380 pesos a Alexandra y algún dinero que le saca al masculino e incluso hace alharaca de tal cuestión delante de varios policías mostrando esos dineros que llevaba en sus bolsillos.

               A las seis de la mañana del viernes 23 liberan a Alexandra luego de hacerle firmar una declaración que no le permiten leer y le informan que su celular n° 15-5970-7659 va a ser remitido al Juzgado junto con su dinero.

Consultadas tres de mis fuentes policiales, dos de las mismas mencionan que el masculino no figuraba como detenido, en tanto la tercer fuente no pudo aclararme el tema, de todas formas lo que es muy posible es que las 8 bolsas provenientes de la banda de Mireya y Raúl los policías se las hayan adjudicado a Alexandra como resultante del cohecho realizado al tal Pedro. Por otra parte realizan la liberación sin la constatación de domicilio, cuando el día anterior si habían constatado el de su compañera de habitación apodada Patito cuyos apellidos serían Motta Quispe.

            Debo decir que Alexandra es mi fuente de información mencionada varias veces y que vive en el depto. de Mirella y Raúl de Urquiza 41 3° F y me consta desde todo punto de vista que no vende sustancias. Incluso si se remitiera su celular al Juzgado se podrían visualizar decenas de mensajes y comunicaciones telefónicas con mi n° 15-3312-0329. Todos los términos referentes a Alexandra pueden ser ratificados por la misma en una declaración testimonial en caso que S. S. lo considere necesario para la investigación, el único requisito que me solicita la niña es que yo la acompañe al Juzgado.

            Por todo lo relatado y mucho más allá de todos estos traficantes inmundos, creo que se han dado una serie de condiciones necesarias para caerle a la Comisaría 8° con toda la fuerza resultante del C. P. N.

A sus efectos. J. O. R. 

6-From: "Jorge Rodriguez" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>To: "Prensa Alameda" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

References: <6DB2679D732C42F687B989445CD34A74@PC> <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> <6B179CF736A1458EBFE8B607A6C689AF@PC><Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.><621195C42C494E61826A44A2F3A1502B@PC><Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>InreplyTo:<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>Subject: =?UTF-8?Q?Re:_sobre_la_reuni=C3=B3n_con_los_dos?=               =?UTF-8?Q?_vecinos_del_Illia?=Date: Wed, 17 Sep 2014 14:15:05 -0300

 

ok entonces por favor fijate si el mail que te pasé es el de él y de ser posible pasame su celu, abrazo

 

From: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy18715 + '\' target="_blank">'+addy_text18715+'<\/a>'; //-->  Sent: Wednesday, September 17, 2014 2:10 PM To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy1031 + '\' target="_blank">'+addy_text1031+'<\/a>'; //--> Subject: Re: sobre la reunión con los dos vecinos del Illia

 

si en ese tema con facu.

 



 

El Miércoles, 17 de septiembre, 2014 13:58:31, Jorge Rodriguez <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> escribió:

Ok, te comento entonces que conforme la directiva Facundo me dijo que a fin de mes yo cobraría medio sueldo y había quedado en averiguarme aproximadamente cuanto sería el pago mensual; lo que hablé con el Jefe previamente es que me pagaran como se pudiera y en el futuro yo podría reactivar el monotributo si hacía falta para emitir factura, no obstante lo principal es el laburo y la investigación y no la forma del pago o figurar en algún lado

 

From: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy78316 + '\' target="_blank">'+addy_text78316+'<\/a>'; //-->  Sent: Wednesday, September 17, 2014 1:38 PMTo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy18009 + '\' target="_blank">'+addy_text18009+'<\/a>'; //--> Subject: Re: sobre la reunión con los dos vecinos del Illia

 

Jorge a Facu no le mandes. Quien está en el tema soy yo. Gracias

 



 

El Miércoles, 17 de septiembre, 2014 13:27:27, Jorge Rodriguez <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> escribió:

 

ok te reitero que le envié varios mail a Facundo y no obtuve respuestas al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., fijate si podes si es correcto o el mismo o pasame un celu donde pueda llamarlo; estoy dándole con todo al tema del Illia conforme la directiva que recibí, hoy y mañana hago varias entradas al mismo y además tengo un ingreso al territorio peruano en cualquier momento en medio de los integrantes de una fuerza de seguridad, para una sesión de fotos del mismo

 

From: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy38741 + '\' target="_blank">'+addy_text38741+'<\/a>'; //-->  Sent: Wednesday, September 17, 2014 1:20 PM To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy29477 + '\' target="_blank">'+addy_text29477+'<\/a>'; //-->  ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy2210 + '\' target="_blank">'+addy_text2210+'<\/a>'; //-->

Subject: Re: sobre la reunión con los dos vecinos del Illia

 Leído. Después te llamo para ver como seguimos.

Lucas

7-From: "Jorge Rodriguez" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>To: "gustavo vera" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>Cc: "prensa alameda" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>Subject: =?UTF-8?Q?Fw:_=22quintas=22_de_la_Comisar=C3=ADa_8|?=Date: Wed, 17 Sep 2014 17:59:06 -0300

Se llama quinta a la venta de protección a comerciantes o coimas a prostíbulos y otras actividades irregulares o ilegales. El informe tiene casi tres años pero es totalmente vigente ya que continúan existiendo casi todos estos puntos recaudatorios a los que se les han sumado otros nuevos. Este informe fue elaborado con información aportada por varios policías de la 8º –casi una decena- y utilizando las “planillas de estado de cuarto” de la comisaría donde se refleja en que lugar y horario presta servicios cada efectivo. Como puede observarse este mail es copia textual del que le enviara a la impresentable a sus dos correos.

 

From: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy45489 + '\' target="_blank">'+addy_text45489+'<\/a>'; //-->  Sent: Thursday, October 06, 2011 8:15 PMTo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy96751 + '\' target="_blank">'+addy_text96751+'<\/a>'; //-->  Cc: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy3935 + '\' target="_blank">'+addy_text3935+'<\/a>'; //-->

Subject: "quintas" de la Comisaría 8|

Envío copias de mi informe a Garré:

Dra. Nilda Garré

De mi mayor consideración:

“QUINTAS” DE LA COMISARÍA 8°

                                     Para la elaboración del presente Informe, se analizaron las cuatro planillas de Estado de Cuarto correspondientes al día 20.9 último. Se sistematizó mínimamente el caudal de esa información, de forma tal que se pudieron identificar 56 lugares distintos, cubiertos con paradas fijas –aparecen como p.f.- o con servicios ordinarios. Algunos de estos lugares son “dibujados” y en realidad el personal está realmente ubicado en otros puntos cubriendo distintas “quintas”. Se le asignaron números a las distintas paradas por un lado y otros números a las 65 “quintas” que pudieron identificarse. En este concepto también se incluyeron algunos lugares sin presencia policial, pero en los cuales los delincuentes uniformados “cortan boleto” merced a determinadas irregularidades o delitos que se cometen. En relación a la identificación de éstos y otros ilícitos, debo mencionar la colaboración de distintos policías que prestan o han prestado servicios en dicha Comisaría muy especialmente del Agente David Simala y de la Cabo Fernanda Oliva, a quienes obviamente nombro con su consentimiento. Otros policías han colaborado pero han solicitado expresamente que no se mencionen sus identidades debido a la política de terror que caracteriza a esos Jefes Policiales: el Agente Simala y el Agente Leonardo Ramírez chofer del Sub Comisario Barrios, han pasado por distintas amenazas y amedrentamientos. El Agente Ramírez –a quien no conozco personalmente- se tomó licencia ante sucesivas “apretadas” originadas en que se negaba a cobrar las “quintas” de Barrios.

(Límite Jurisdiccional de la Comisaría 8°: Rivadavia, Alberti, Estados Unidos y Boedo).

1-SAAVEDRA y VENEZUELA. 0 a 6 p.f., 6 a 12, 12 a 18 y 18 a 24 hs. Es la “quinta” nº 1 del Apart Hotel ubicado en dicha esquina, que pertenece a un señor domiciliado en la jurisdicción y que tuvo varios robos en su casa, que pueden haber sido cometidos por la Banda de integrantes de esta Comisaría ya mencionada. Pagaría unos $ 5000 semanales.

2-MAZA y ESTADOS UNIDOS 0 a 6 hs.Sería la resultante de distintas denuncias de varios robos.

3-AGRELO y LA RIOJA. 0 a 6 hs. Es un “dibujo” que se utiliza para pagar servicios prevencionales que no se realizan, en un lugar ubicado a 150 metros de la Comisaría.

...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

Zona de los archivos adjuntos

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.