En menos de 72 horas, un líder sindical pasó del paro de Aerolíneas a militar en el acto de Cristina Kirchner

Gremiales
Lectura

Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), le dedicó un tuit al presidente Mauricio Macri

 

"En Racing con Cristina, impresionante", comienza el tuit de Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Pero no termina allí, sino que continúa con una dedicatoria especial: "Para vos, Mugricio". ¿El destinatario evidente? El presidente Mauricio Macri. 

Jeans oscuros, camisa a rayas, zapatillas. Su mano extendida, dedos índice y medio al aire, el gesto de "V de la victoria" es la foto que, junto a ese mensaje, Llano subió a su cuenta de Twitter, luego de participar en el acto de cierre de campaña de la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

Más allá de su participación política en el evento, el mensaje no tiene una lectura aislada. En menos de 72 horas, el líder sindical fue uno de los organizadores de un paro sorpresivo a Aerolíneas Argentinas y Austral que afectó a 10.000 pasajeros durante el fin de semana largo de tres días, para luego ir, el lunes por la tarde, al acto de CFK en la cancha de Racing, una de las grandes pasiones del secretario general de APA. Así lo dice su perfil, donde se define como "Peronista de Racing".

 

APA es uno de los seis sindicatos aeronáuticos que reclaman un aumento salarial del 26%, contra el 20% que ofrece la empresa estatal. Los representantes de cada gremio aseguraron, una y otra vez, que el paro que afectó a unos 100 vuelos no tenía tinte político alguno, sino que se basó sólo en la negociación de la pauta salarial que regirá los próximos meses. Con todo, la foto y el mensaje de Llano se alejan de esta postura.

La medida de fuerza se levantó y las negociaciones continúan con la aerolínea que dirige Mario Dell'Acqua y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Hay una reunión prevista para este martes.

En concreto, la aerolínea ofrece un 16% de aumento más una cláusula gatillo que garantiza que los sueldos se moverán en sintonía si la inflación supera esa cifra, un modelo que el Gobierno buscará replicar en otros sectores. Además, para compensar un dinero que antes se pagaba sin descuento y se cerró durante la gestión de Isela Costantini, estarían dispuestos a negociar un bono, con lo cual se acercaría al 2o por ciento.

fuente infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.