Facturas falsas: quiénes son los dirigentes de los gremios investigados

Gremiales
Lectura

Las causas comprometen a dirigentes sindicales de peso, como Hugo Moyano y Luis Barrionuevo 

 

 

La Justicia tiene en la mira a una decena de gremios a raíz de una denuncia de la AFIP por supuestas facturas falsas. Las investigaciones de la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y el juez de Quilmes Luis Armella involucran a referentes sindicales de pesos, como Hugo Moyano (Camioneros) , Luis Barrionuevo (Gastronómico) y uno de los triunviros que conducen la CGT, Carlos Acuña (Obreros de Estaciones de Servicios). Según informó La Nacion en su edición de hoy, en los expedientes ya fueron procesados 17 sospechosos y hay un prófugo.

¿Quiénes son los dirigentes de los principales gremios investigados?

Hugo Moyano (Sindicato de Choferes de Camiones)

"No le dimos trascendencia mas allá del aspecto político", señalaron en el gremio luego de los allanamientos. Además, indicaron que tras la acción judicial hicieron el correspondiente descargo porque desconocían la maniobra.

Luis Barrionuevo (Sindicato Gastronómico)

El sindicato alegó desconocer que las facturas eran apócrifas. "Detectaron una boleta de $120.000 pagada con una transferencia bancaria, trazable", dijeron a LA NACION representantes legales del sindicato.

 

 
Luis Barrionuevo
Luis Barrionuevo Fuente: Archivo

 

Carlos Acuña (Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios

Los abogados del gremio representado por uno de los miembros del triunvirato de la CGT aseguraron que "había facturas por el pago de micros que efectivamente fueron utilizados y por el uso de un hotel".

 

 
Carlos Acuña
Carlos Acuña Fuente: Archivo

 

Antonio Cassia (Sindicatos Petroleros)

En el gremio petrolero también se defendieron. "Nos allanaron dos veces y encontraron dos facturas de los CUIT apócrifos. Cuando detectamos que eran facturas malas las declaramos en moratoria y pagamos el punitorio", explicaron.

 

 

 

Antonio Cassia
Antonio Cassia Fuente: Archivo
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.