No funciona la línea B por un paro de los metrodelegados y la medida podría extenderse todo el día

Gremiales
Lectura

El servicio de la línea B del subte no funciona a raíz de un paro de actividades del sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

 

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara explicó que la medida de fuerza se decidió debido a que la empresa Metrovías está a punto de despedir a "un trabajador que tiene un hijo discapacitado".

“Los trenes de la línea B no van a arrancar”

Al finalizar la jornada del miércoles, el metrodelegado ratificó a Infobae que "con esta actitud, los trenes de la línea B no van a arrancar" ya que "hasta ahora no hay ninguna respuesta positiva" por parte de Metrovías.

 

Efectivamente, se confirmó que no hay servicio desde las 5:30 de hoy en la línea que une el bajo porteño con Villa Urquiza, pasando por otros barrios porteños como Chacarita, Villa Crespo, Almagro y Once, y el gremialista advirtió que la medida de fuerza se mantendría "hasta que se revierta la situación del compañero".

 
(Télam)
(Télam)

Sobre los motivos del paro, Dellacarbonara sostuvo que Metrovías cometió una "escandalosa discriminación" al comunicar la intención de despedir a "un trabajador que tiene un hijo discapacitado".

Por otra parte, denunció que la empresa "está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias".

 
(Télam – Carlos Brigo)
(Télam – Carlos Brigo)

"Está claro que la empresa quiere buscar un conflicto, y por eso la hacemos responsable, al igual que al Gobierno de la Ciudad, por los inconvenientes que se generen a los pasajeros. De nuestra parte no podemos permitir un nuevo ataque ni que Metrovías le saque el pan a un trabajador que tiene que mantener a su hijo discapacitado", finalizó.

"Más de 20 sanciones por ausencias injustificadas"

Desde Metrovías contestaron que el conflicto se originó "por un empleado suspendido" que "en los últimos tres años acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas".

Además, la empresa aclaró que el empleado "no se encuentra despedido, sino que cuando se le comunicó hace unos días la suspensión de una semana, agredió verbalmente y amenazó a su superior".

Puntualmente sobre su situación familiar, Metrovías agregó que "se le había dado de manera excepcional un permiso para ausentarse durante varios días. Se tomó más de los acordados sin avisar, cuando volvió se lo sancionó y al día siguiente volvió a faltar".

Comunicado oficial de la empresa

Ante la medida de fuerza iniciada a las 5:30 AM en la Línea B de Subte, queremos informar que la decisión gremial que motiva la misma es en desacuerdo con el accionar de la empresa frente al caso de un empleado que ha tenido faltas laborales graves y reiteradas. Dicha persona acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas, y recientemente, al ser notificado de una nueva suspensión, agredió y amenazó a su superior.

Lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea afectar a las 340.000 personas que todos los días utilizan la Línea B para trasladarse por la ciudad.

 

fuente infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.