El Gobierno prepara una seguidilla de anuncios

Economia
Lectura

Apunta a nuevas obras públicas, una vez que pasen las elecciones

Exactamente una semana después de las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre, el Gobierno lanzará un ambicioso plan de inversiones en materia de rutas, autopistas y caminos. El programa, que se concretará a través de licitaciones por una suma de 26.000 millones de dólares, y se realizará bajo la modalidad del esquema de propiedad participada para 13 corredores viales, ya empezó a llegar a las sedes de las empresas constructoras.

Foto: LA NACION / Captura de Tv

La iniciativa se expondrá formalmente el lunes 30 de este mes en el Centro Cultural Kirchner. Será durante un seminario para el que ya comprometieron su participación varios funcionarios de peso del Gobierno. Entre ellos, estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También participarán del anuncio los ministros de Finanzas y de Transporte, Luis Caputo y Guillermo Dietrich, respectivamente, y el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel, completará la grilla de presencias gubernamentales para dar la noticia. A los funcionarios los acompañarán distintos representantes del mundo de la construcción.

El Gobierno apunta a que el programa de participación público-privada sirva para suplir el déficit de infraestructura que la Argentina tiene desde hace varios años. Se trata de un régimen convertido en ley recientemente, que propone fomentar la inversión de empresas privadas en obras de infraestructura en sociedad con el Estado.

El esquema fija una serie de obligaciones para las constructoras que se adhieran, así como sanciones por incumplimiento y formas de ejecución. Se propone regular, también, los estándares de calidad y eficiencia y la forma de pago de los contratos que se celebran. Y establece un régimen de revisión del precio de esos contratos.

La convocatoria para el lanzamiento en el Centro Cultural Kirchner será la primera de otras citas que pretenden mejorar las inversiones en rubros centrales.

Una semana después del anuncio del 30 de octubre, una iniciativa similar verá la luz. Se licitarán proyectos para la ampliación de la red de transmisión eléctrica. Pero no será la única oportunidad en que el Gobierno se lanzará a los anuncios de obras después de las cruciales elecciones legislativas que se vienen. Días más adelante, el objetivo será la mejora de las líneas ferroviarias de carga.

fuente lanacion

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.