La economía creció por quinto mes consecutivo: 4,9% en julio

Economia
Lectura

Es la cifra que arrojará el EMAE en la comparación contra igual del mes del año pasado; para el tercer trimestre, Hacienda espera un aumento del 4,5 por ciento

La economía creció por quinto mes consecutivo en julio, con un aumento cercano al 5 por ciento. Así lo anticiparon fuentes oficiales respecto del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que difundirá esta tarde el Indec.

El dato sería del 4,9 por ciento frente a julio del año pasado y por encima del 4 por ciento registrado en junio. De este modo, se registraron cinco meses seguidos de crecimiento económico, luego de la caída del 2,1 por ciento registrada en febrero último.

En el primer semestre la economía creció el 1,6 por ciento; en particular, según el dato del PBI conocido la semana pasada, la actividad en el segundo trimestre creció el 2,7 por ciento.

La proyección oficial del Ministerio de Hacienda es del 3 por ciento para este año y del 3,5 por ciento para el año próximo.

Para el tercer trimestre, Hacienda estima que la economía crecerá en torno del 4,5 por ciento. En términos anualizados (acumulado 12 meses), la economía crece el 5 por ciento, indicaron desde Hacienda.

En este sentido, precisaron que "la inversión está volando, con un crecimiento del 20 por ciento interanual".

Además, afirmaron, "el consumo está crecien con fuerza" y las cifras del segundo trimestre "mostraron un crecimiento del 3,8 por ciento contra el 2,7 por ciento del crecimiento económico general del PBI en el mismo período".

fuente lanacion

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.