Mañana vencen $ 540.000 millones en Lebac, el 60% del stock total

Economia
Lectura

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) hará mañana la licitación mensual de Lebac, debido al feriado del martes, en la que vencen títulos por un monto de $ 540.000 millones, cifra que representa el 60% del stock total de letras que asciende a $ 940.000 millones, según datos oficiales.

 

Según fuentes del sector financiero consultadas por la agencia Télam es posible que en la licitación de mañana no se renueve la totalidad del vencimiento, ya que por razones estacionales la economía demandará liquidez, principalmente por el pago de aguinaldos por parte de empresas que requerirán dinero de los bancos, principales tenedores de Lebac.

En el mercado, en la mayoría de los casos, esperan que la tasa se mantenga sin variaciones en 25,5%.

Además, aseguraron que el descenso del stock de Lebac que surja de la licitación no será un indicador definitivo, ya que en los próximos días y una vez que los agentes económicos hayan hecho frente a sus compromisos estacionales, la liquidez excedente puede reinvertirse en Lebac, ya sea en el mercado secundario o en pases pasivos del Banco Central.

 

En la licitación del 16 de mayo pasado, el ente monetario decidió aumentar la tasa de corte y la Letra a 35 días cerró en 25.50% (+125pbs), convalidando los rendimientos del mercado secundario.

El vencimiento del mes pasado fue de $ 476.181 millones y la oferta alcanzó a $ 459.486 millones. El stock de Lebac se redujo en esa ocasión en $ 28.170 millones y la expansión resultante de la licitación fue de $ 42.000 millones, una cifra que será largamente superada mañana, anticipan las fuentes consultadas.

Según algunos analistas, es posible que en la licitación del lunes no se renueve la totalidad del vencimiento, ya que por razones estacionales la economía demandará liquidez.

fuente cronista

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.