Las condiciones financieras tuvieron la mayor caída en la era Macri

Economia
Lectura

En junio las condiciones financieras locales sufrieron la mayor caída mensual del actual gobierno, con una baja de 17,9 puntos en el mes, según un informe del Instituto Argentino de Finanzas

(IAEF) citado por Ambito Financiero.

Nueve de diez variables que componen al índice local empeoraron, principalmente la devaluación esperada, la inflación y la tasa de interés, que ingresaron en zona de estrés severo.

"La crisis cambiaria continuó escalando durante junio, a pesar de la distensión que hubo en la segunda quincena de mayo tras el anuncio de un programa con el FMI, luego de que en la primera mitad de mayo el tipo de cambio subiera de $ 20 a casi $ 25", detalló.

La única variable que tuvo una mejora mensual fue la confianza en los bancos por un repunte de los depósitos en dólares, luego que muchos inversores se salieran de títulos en pesos.

Las condiciones externas también se deterioraron, aunque apenas 3,3 puntos, sobre todo por un incremento en el riesgo emergente y europeo y una mayor volatilidad en los futuros de commodities.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.