El dólar arranca en alza, a la espera de la licitación de Lebac

Economia
Lectura

A la espera de otra megalicitación de Lebac, que podría liberar unos $ 140.000 millones en el mercado, el dólar arrancó el martes con un alza de unos 10 centavos, a

$ 28,10, frente a los $ 28 con que había cerrado el lunes.

En el mercado mayorista, que es donde operan bancos y empresas y marca el ritmo del billete en el mercado minorista, la divisa subía 12 centavos, a $ 27,47.

Luego de dos semanas de calma, el lunes el dólar cerró con una leve suba de seis centavos, a $28. El alza fue mayor, de 15 centavos, en el mercado mayorista.

"La segunda quincena de julio comenzó con un dólar recortando parcialmente la fuerte pérdida de la semana pasada pero sin exhibir todavía una reacción que lo vuelva a acercar a los $ 28 por unidad (en el segmento mayorista). El pequeño retoque inducido hacia la baja sobre la tasa de interés doméstica en el final de la semana pasada apenas alcanzó para corregir levemente el precio del dólar, deteniendo una caída que en algún momento amenazó con que perforara el piso de los $ 27", indicó el lunes Gustavo Quintana, de PR Corredor de Cambios, en su informe diario. Y agregó: El resultado de la licitación de Lebac puede influir para determinar si el proceso de pax cambiaria se mantiene o si por el contrario, se volverá a unas jornadas con alta volatilidad y cambios bruscos en la cotización del tipo de cambio local".

Este martes se vencen $ 536.000 millones en Lebac. Como publicó Clarín, la expectativa es que Luis Caputo consiga renovar cerca del 75% de los títulos pagando una tasa cercana al 47%, lo que liberaría $ 140.000 millones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.