Cabrera y Caputo recibieron el apoyo de una veintena de cámaras empresariales

Economia
Lectura

Al término del encuentro, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzoto, explicó a la prensa que "fue una reunión muy extensa donde hubo una definición: que lo que

pasó fue una turbulencia y no una crisis", generada por la suba de tasas en los Estados Unidos, a lo que se le sumó el vencimiento de Lebacs y la oposición parlamentaria intentando frenar la suba de tarifas.

"Nos vamos conformes con las explicaciones, pero también con interrogantes hacia el futuro sobre cómo impactará esta suba de tasas en la producción, y si estas medidas deprimirán el mercado interno", destacó el dirigente rural a periodistas en el Palacio de Hacienda, donde se realizó el encuentro.

Ante estos interrogantes, informó que el propio Caputo "nos explicó que el nivel de la tasa se irá corrigiendo" con el correr de los días, y a medida que se normalice el panorama financiero, dijo Iannizzotto.

Además, indicó que la baja del déficit fiscal "continuará y eso permitirá una baja de la inflación", que redundará en una mejora del mercado interno.

Por su parte, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, afirmó que "no hay otro sistema que el que adoptó este gobierno que es el gradual, porque no se soporta un sistema de shock".

En ese sentido, indicó que "hay que bajar el gasto público y nosotros desde la Cámara Argentina de Comercio nos sentimos cómodos con este modelo y tratamos de ayudar".

"Lo que nos comentaron los ministros -agregó-, nos da la sensación de que están
en el camino correcto, más allá que les pedí en nombre de la institución que comuniquen mejor; quizá la vorágine de estos días impide transmitir a la sociedad para bajar la paranoia".

Grinman consideró que "lo que sucedió estos días era previsible, aunque no con la velocidad que sucedió, y tenemos que acostumbrarnos a estos vaivenes".

Por último, afirmó que "hay que salir a buscar financiación al mundo hasta tanto logremos solucionar el tema del déficit fiscal"
También asistieron a la reunión Dardo Chiesa; de Confederaciones Rurales Argentinas; Daniel Pellegrina, de la Sociedad Rural Argentina; Domingo Iraeta, de CREA; Miguel López, de Next Latinoamérica SA; Daniel Indart, de Fadeeac; Manuel Aguirre, de la AmCham, y Maria Elena Aguerre, de la Euro Cámara Argentina.

Completaron la delegación empresaria Angel Vergara del Carril, de la Cámara de Sociedades Anónimas; Marcelo Kaufman, de Adecra; Javier Allub, del Consejo Empresario Mendocino; Pablo Taussig de la ACDE y Arturo Acevedo, de Acindar, entre otros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.