Macri se reunió con los familiares de los 44 tripulantes

Politica
Lectura

El presidente arribó a Mar del Plata en horas del mediodía y ya se encuentra en la base naval desde la que se siguen las operaciones de búsqueda y rescate del sumergible. Allí recibirá a los familiares

 

 

Luego de arribar a la ciudad de Mar del Plata en horas del mediodía, el presidente Mauricio Macri se dirigió hoy hasta la Base Naval con asiento en esa ciudad para reunirse con los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino argentino que desapareció el miércoles a la mañana en aguas del Atlántico Sur, y que desde entonces es buscado de forma intensa con recursos nacionales e internacionales.

 

Según se informó desde la oficina de prensa de la presidencia, Macri llegó cerca de las 12 a la base naval en un auto oficial, sin hacer declaraciones, y se introdujo en la mencionada dependencia de la Armada Argentina, donde se centraliza la información en torno a los operativos de búsqueda y rescate que se vienen desarrollando desde hace cinco días, a pesar de las malas condiciones climáticas.

 

De hecho, son esas mismas condiciones meteorológicas adversas las que dificultaron tanto ayer como hoy la búsqueda del submarino, según reconocieron fuentes ligadas a las fuerzas armadas. Incluso, esas mismas fuentes descartaron hoy que los siete intentos de comunicación con teléfonos satelitales realizados el sábado último hayan provenido de la nave extraviada.

 

 

A su vez, el capitán de navío Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, sostuvo  que los planes de vuelo para ubicar el sumergible "se mantienen (activos) durante (las) 24 horas", como así también lo hacen el resto de los recursos aportados por siete países, entre los que se cuentan Brasil, Chile, Estados Unidos y Gran Bretaña. Finalmente, Balbi sostuvo que la supervivencia de la tripulación sumergida es de siete días, aunque de emerger, se podría prolongar a los 90.

 

El ARA San Juan desapareció el miércoles en aguas del Atlántico Sur, mientras se dirigía desde la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, hasta el puerto de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. Si bien se desconocen  hasta el momento las razones de su desaparición, fuentes militares admitieron hoy que el miércoles la tripulación había informado a la base naval que habían sufrido “una avería” en las baterías.

 

fuente elintransigente

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.