Urgente: Hay vestigios de dos tipos de tierra en el cuerpo de Maldonado

Politica
Lectura

Mientras el hermano de Santiago daba la impactante noticia, un dato de la primera observación en el cuerpo potencia la hipótesis de cadaver plantado.

 

 

Ya no hay dudas. Es Santiago Maldonado. Ahora se buscará la verdad sobre qué pasó para que muriera presuntamente en el Rrío Chubut. La segunda etapa de la autopsia estará recién en 15 días. Habrá, en el medio, un mar de especulaciones.

 

Fuera de la operaciones políticas, la principal hipótesis sigue siendo que un grupo de gendarmes tuvieron excesos en la represión y en circunstancias aun no claras Maldonado se les murió. En este sentido, la justicia ya tiene un imputado, el subalférez Emmanuel Echazú, quien dijo que las lesiones que presentaba en la cara fueron infringidas por piedrazos de los mapuches.

 

 

Sergio Maldonado manejó los tiempos del anuncio. El gobierno hubiera preferido que se oficializara luego del domingo electoral.

 

Según pudo saber Expediente Politico, en el cuerpo de Santiago algo llamó mucho la atención a los peritos que lo revisan minuciosamente en la morgue de la ciudad de Buenos Aires.

 

El dato inquietante es que en la ropa y en la planta de los pies se halló dos tipos distintos de tierra. ¿Qué podría significar esto? Agita la sospecha de que al cuerpo lo movieron y luego lo plantaron en la altura del Río Chubut, en un dirección contra corriente, donde Prefectura dice que no se había revisado antes.

 

 

El dato no excluye otras posibilidades. Además no es común que un cuerpo que estuvo, en teoría, 70 días en el agua, revista tantos vestigios de tierra,

 

El presidente Macri no hablará por ahora. Encomendó la primera linea de comunicación al ministro de justicia Germán Garavano. La ministra de Seguridad ya tiene fecha de vencimiento antes de diciembre.

 

Un comunicado de la familia de Santiago señaló: “Necesitamos saber que le sucedió. las circunstancias de su muerte son muy sospechosas”.

 

fuente expedeientepolitico

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.