Cristina Kirchner, sobre el "Pata" Medina: "Es un personaje nefasto"

Politica
Lectura

La postulante de Unidad Ciudadana habló en el programa de Beto Casella; además, opinó sobre el trabajo de Gendarmería; "Es una fuerza de choque del Gobierno", dijo

La ex presidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner sostuvo hoy que el detenido ex jefe de la UOCRA La PlataJuan Pablo "Pata" Medina "es un personaje nefasto", pero se preguntó qué pasó con las denuncias de una de las hijas del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, que habló de "testaferros" que manejarían la fortuna de su fallecido padre.

"El 'Pata' Medina, un personaje nefasto si los hay. Nosotros lo enfrentamos toda la vida", definió la ex mandataria, al reconocer la cercanía con el peronismo del gremialista, que está detenido por supuesta asociación ilícita, extorsión y lavados de activos.

En declaraciones a la radio FM POP, la candidata a senadora cuestionó la "lucha mítica y no sincera" del Gobierno nacional "contra las mafias" y, en ese marco, se preguntó. "Qué pasó con las denuncias sobre presuntos testaferros que formuló una de las hijas del "'Momo' Venegas, que era el sindicalista modelo del Gobierno. ¿Qué hizo la Justicia?".

"Veíamos lo del 'Pata' Medina y veíamos a la hija del 'Momo' que decía que había una riqueza incalculable (de su padre) y que se la quedaron los del gremio UATRE", se quejó la ex mandataria, al recordar que el fallecido líder del sindicato de peones rurales era aliado del presidente Mauricio Macri. Y recordó que hubo un juez que la hizo "callar" a María Eva Venegas, la hija del sindicalista.

Gendarmería, "fuerza de choque del gobierno"

La candidata a senadora nacional Cristina Kirchner cuestionó hoy la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional y acusó al Gobierno de usar a los gendarmes como "fuerza de choque". "Era una fuerza con prestigio, con cariño inclusive en algunos lugares. Le están dando el rol de fuerza de choque, fíjate lo que pasó en Rosario, que ingresaron en una universidad", afirmó.

Según la ex presidenta, el supuesto "allanamiento" de la fuerza en la emisora Pop, que pertenece al empresario kirchnerista Cristobal López, era parte de la persecución del Gobierno hacia su figura. Sin embargo, fuentes oficiales informaron a LA NACION que los efectivos estuvieron en las oficinas de la radio en el momento que la postulante brindaba el reportaje para entregar citaciones judiciales firmadas por el juez federal Julián Ercolini.

"El trámite judicial se debía hacer en varios medios del Grupo Indalo", explicaron los voceros judiciales.

Apenas arrancó la entrevista con "Beto" Casella, la ex presidenta se refirió a la presencia de los gendarmes en la emisora. "Surprise. Llego aquí y me encuentro con el carro de la Gendarmería, la policía de la ciudad. Lo tomamos en broma, pero no es para broma, es cosa seria", indicó.

"Cuando me avisaron antes de salir de casa que la gendarmería había allanado, algunos me preguntaban: «¿vas a ir igual?» ¿Te imaginas que nuestro gobierno hubiera allanado Radio Mitre? Hasta los propios hubieran pedido explicaciones en el Congreso", cuestionó.

Con información de DyN

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.