Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE"

Politica
Lectura

Antes de su encuentro bilateral con el presidente Mauricio Macri en el marco de la cumbre del G-20, el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, afirmó...Por Francisco Jueguen 

 

 

 

 

... a La Nación que Chile ofrecerá su toda su ayuda para que la Argentina sea finalmente parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un proceso que ya comenzó.

 

No hubo encuentro con la mano a mano ni conferencia prensa. Este medio simplemente se lo encontró en el baño y lo abordó. "Tengo muy buena relación con Nicolás (por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne) y con Macri", dijo Larraín a este medio y aseguró que mantendrá una reunión bilateral con el Presidente luego de su discurso de cierre a las 15.15.

 

 

"Estamos ayudando a la Argentina para que ingrese a la OCDE", afirmó el ministro chileno sobre uno de los temas por los que girará el encuentro con Macri y Dujovne. "¿Cómo ve ese proceso?", le preguntó LA NACION. "Se va a demorar un poco pero va a avanzar", cerró.

 

"La Argentina tiene todo el apoyo de los países miembro, el tema es con quién entra", señalaron desde el Gobierno. Es que la aceptación es en "paquete" y hay dudas entre los miembros sobre el país europeo que podría acompañar a la Argentina. Igualmente, la aceptación del país en la OCDE sería un primer paso para impulsar la adaptación a las normas de la OCDE, un proceso que suele tardar cinco años y termina en la aceptación final.

 

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.