Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos: "El préstamo del FMI es más que suficiente para la Argentina"

Politica
Lectura

De visita a Buenos Aires para la cumbre de Ministros del G20, el funcionario de Donald Trump descartó que sea necesaria una ayuda extra de La Casa Blanca para superar la actual crisis de la Economía nacional. Por Fernanda Kobelinsky-Por Román Lejtman

 

 

"Hay oportunidades tremendas aquí. La reformas del gobierno, y la combinación de cómo se manejan esas reformas y el programa del FMI es alentador", aseguró Mnuchin.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos está en Buenos Aires para asistir a la tercera reunión de ministros del G20 que se desarrolla este 21 y 22 de julio. En un encuentro cerrado con algunos periodistas entre los que se encontraba Infobae, confirmó que no ve "razón" para que Argentina reciba ayuda del Tesoro de los los EEUU: "El prestamos FMI es más que suficiente".

Locuaz y de buen humor, Mnuchin contestó todas las preguntas de un grupo exclusivo de periodistas que llegaron temprano al hotel Alvear. El secretario del Tesoro, habló sobre la actual tensión entre la Reserva Federal y Trump, la guerra comercial entre China, Europa y EEUU, y las actuales relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y La Casa Blanca.

"Si la UE está dispuesta a un tratado libre comercio nosotros también. Una tratado libre, sin aranceles. Nuestro mensaje es claro: comercio libre, justo y recíproco comercio".

"Desde mi primer G20, el comercio está en mi agenda. No soy nuevo en estos temas economicos, trabajo con el presidente sobre este tema desde la campaña. Nuestro objetivo es asegurar que tengamos comercio libre, justo y recíproco", insistió varias veces durante la conversación.

 
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos

Sobre China, aseguró que la Administración Trump tiene objetivos claros: "Tuvimos muchas reuniones privadas y ambos países necesitan una relación comercial más balanceada. Compartimos el deseos y para nosotros el objetivo es vender más bienes. Seguiremos negociando. La única restricción es por temas de seguridad pero tenemos un mercado muy, muy abierto. Esperemos que China avance a un comercio más balanceado".

Además, el secretario del Tesoro explicitó la decisión de EEUU  de debatir el riesgo de las criptomonedas para evitar que se transformen en una fuente de lavado de dinero y financiación del terrorismo.

Mnuchin descartó que sea necesaria una ayuda extra de La Casa Blanca para superar la actual crisis de la Economía nacional (fotos: Gustavo Gavotti)
Mnuchin descartó que sea necesaria una ayuda extra de La Casa Blanca para superar la actual crisis de la Economía nacional (fotos: Gustavo Gavotti)

También, remarcó que aún cuando el diálogo con Corea del Norte "es muy positivo", aprovechará la reunión para conversar con los aliados sobre las sanciones a Kim Jong-un: "No se quitarán las sanciones hasta que haya progresos".

Además de participar en la reunión del G20, el secretario del Tesoro estadounidense culminará su agenda en BuenosAires con una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri, el domingo a las 15:30.

fuente infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.