Mauricio Macri confirmó que se mantendrá el esquema de baja de retenciones al campo

Politica
Lectura

El Presidente habló en una conferencia de prensa en Olivos. "Las retenciones no generan futuro, lo destruyen, no son un impuesto inteligente", dijo

 

 

El presidente Mauricio Macri reiteró el compromiso con el programa de baja gradual de las retenciones. Lo hizo luego de que se hiciera pública una recomendación de los técnicos del FMI para revertir esas medias, algo que el Gobierno argentino rechazó durante las negociaciones con el organismo multilateral, antes de acordarse el préstamo stand by.

Las definiciones de Macri sobre las retenciones: 

– "Sacamos la retenciones porque tenemos que exportar. Las retenciones no generan futuro, lo destruyen, no son un impuesto inteligente".

– "El Gobierno anterior, en una política equivocada, inédita porque nadie en el mundo lo hace, les cobraba impuestos a todos los que exportaban. El único país que castigaba las exportaciones era la Argentina y por eso no se generó trabajo privado y se desmoronaron las exportaciones. Le pedimos a cada argentino que puede exportar, que lo haga".

 

– "Lo que tienen que pagar todos los argentinos es el impuesto a las Ganancias. Con el impuesto a las Ganancias compartimos una parte con los que no tuvieron la misma suerte".

– "El camino es apostar a que el Norte abastezca de litio al mundo y eso genera miles y miles de puestos de trabajo. Y que eso pase en cada rincón del país. Podemos producir cosas de calidad".

– "Hay un gigantesco futuro desarrollando las economías regionales apuntadas a la exportación al mundo".

(Federico Lopez Claro)
(Federico Lopez Claro)

En los días previos a la conferencia de prensa, se escucharon distintas voces a favor de frenar el esquema actual de baja de retenciones. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que "mientras que dure la crisis" el sector agropecuario "debería hacer algún aporte o presentación" para ayudar desde el frente fiscal.

El esquema actual, donde las retenciones al trigo y al maíz ya se bajaron completamente, contempla un descenso continuo en la tasa que se aplica a las exportaciones de soja, actualmente en un 25,5 por ciento.

El martes, a 10 años de la finalización del conflicto por las retenciones móviles, el campo volvió a mostrarse unido y reiteró sus reclamos por los problemas de competitividad que afectan a muchos sectores de la producción.

Durante un acto realizado este martes en La Rural de Palermo, del cual participaron los actuales referentes de la Mesa de Enlace y la de 2008, hubo también un fuerte mensaje al Gobierno sobre posibles cambios en el sistema actual de retenciones. Los dirigentes del campo aseguraron que el Gobierno deberá cumplir con su palabra. El Presidente les había confirmado que "no habrá cambios en materia de retenciones". Ahora lo confirmó durante la conferencia de prensa.

fuente infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.