Medidas para sostener el consumo: también se suman municipios

Politica
Lectura

Clarín adelantó la semana pasada un fenómeno que empezaba a extenderse en las provincias. Ante el freno de la economía, con dólar, inflación y tasas altas, las gobernaciones comenzaron a

lanzar planes y medidas para sostener el consumo. Desde congelar el precio del pan, en Misiones, a lanzar compras en 10 cuotas fijas, en San Juan; u ofrecer créditos a empresas para pagar el aguinaldo, en La Pampa. Ahora también se suman municipios.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para pequeñas y medianas empresas durante la segunda mitad del año. El dirigente de Cambiemos aseguró que "con esta medida se verán beneficiados 10 mil pequeños contribuyentes que van a ahorrar para volcar recursos en la producción y el consumo de la economía platense". El costo de la medida sería de unos 15 millones de pesos este año.

También el intendente presentó una línea de microcréditos destinada a más de 3.200 emprendedores locales que necesiten renovar herramientas de producción o adquirir materiales. Será de entre $ 5.000 y $ 10.000, "a sola firma y con tasa del 6% para quienes estén registrados y necesiten renovar una herramienta o comprar materia prima", aclararon en el municipio.

Además, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos) lanzó un paquete de medidas para empresas y negocios. Entre ellas, le condonó la deuda de publicidad al 31 de diciembre de 2017 a las Pymes y comercios locales y eximió del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los inicien su actividad en el segundo semestre de 2018. A su vez, los pequeños contribuyentes de distintos rubros -como talleres mecánicos, almacenes y cerrajerías- tampoco deberán pagar el segundo semestre de la tasa de Seguridad e Higiene.

Para incentivar al consumo, trabajan en el relanzamiento de la tarjeta “Lanús Plus”, que brinda descuentos y beneficios para compras en efectivo en comercios locales adheridos.

“Podemos afrontar financieramente este esfuerzo gracias a las mejoras en términos de recaudación e inteligencia fiscal que venimos obteniendo desde el inicio de nuestra gestión” afirmó Grindetti

La situación de las pymes y el consumo en los sectores bajos y medios es particularmente complicada en la provincia de Buenos Aires. Con fuerte impacto social. Por eso, como informó este martes Clarín, se espera un próximo anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal para reforzar la ayuda de los grupos más vulnerables.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.