Respiro para Mauricio Macri: leve repunte en las expectativas por la economía

Politica
Lectura

En coincidencia con otra semana de "pax cambiaria" para el Gobierno, una encuesta exclusiva para Clarín muestra un leve repunte de las expectativas económicas, un rubro que venía en fuerte pendiente

en los últimos meses. El sondeo nacional de Management & Fit, conocido como "Indice de Optimismo", también revela cierta estabilidad en la mirada sobre la gestión política del presidente Mauricio Macri.

"Se mantiene el optimismo político, con un leve repunte en el económico. El primero se situó en 28,1 puntos y el segundo en 30,6 puntos. En relación a lo económico, se dieron mejoras en las expectativas sobre el futuro de los precios y de los ingresos familiares en un 1,2 y 1,3 respectivamente. No obstante, los precios continúan en niveles cercanos a 10 sobre 100 de optimismo (actual como futuro)", explicó el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F.

Encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

Encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

Luego, amplió: "El índice de confianza económica subió, por su parte, 0,9 punto hasta los 28,4 puntos. Con una diferencia de 4,4 puntos respecto al de confianza económica, el índice de expectativas económicas se posicionó en 32,8. Finalmente, la evaluación sobre la situación de empleo actual y futura se mantuvo en valores similares a la semana anterior con 26,7 y 35,7 puntos, respectivamente".

Como conclusión, de las siete variables económicas que mide la encuesta, cinco subieron, una se mantuvo igual y otra cayó. Un alivio en medio de la incertidumbre.

Encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

Encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

En cambio, de los 10 ítems que la gente pondera de la política, cinco bajaron la última semana respecto a la anterior, cuatro subieron y uno permaneció estable.

Como viene contando Clarín, la caída en la imagen del Presidente comenzó desde fines del año pasado, luego de alcanzar un pico positivo pos triunfo electoral. La reforma previsional primero, y la crisis económica por el dólar, después, pegaron muy fuerte en la mirada sobre Macri y también en las expectativas a futuro. Este último ítem preocupa en particular al Gobierno, que siempre ancló parte de su éxito electoral justamente en esa esperanza.

El "respiro" en la ponderación económica que resalta esta semana Management & Fit coincide con cierto optimismo en el Gobierno nacional, donde aseguran haber entrado en una suerte de meseta. De todos modos, mantienen un alerta: hubo otros "alivios" meses atrás que terminaron siendo momentáneos y luego se vieron sucedidos por nuevas caídas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.