Jorge Triaca: "El paro no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos"

Politica
Lectura

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró este jueves que el paro convocado por la CGT para el próximo lunes "no sirve para nada porque no arregla los problemas de los

argentinos".

Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo, dijo que no hubo ningún llamado desde el Gobierno para evitar que se realice.

Al respecto, Triaca aclaró en diálogo con ​Código Político: "Estamos dispuestos el mismo día, y los siguientes a sentarnos a dialogar cómo resolvemos los problemas. Pero también entendemos que en función de los dirigentes sindicales tomar las decisiones que le correspondan. Nosotros vamos a seguir trabajando y estamos dispuestos a dialogar todos los días".

En ese sentido, analizó que en la Argentina hay una dirigencia que está dispuesta a acompañar las políticas de Cambiemos, pero que todavía hay algunos que "siguen mirando por el espejo retrovisor".

Respecto a la negociación paritaria conseguida por el gremio de Camioneros, la cual trascendió que sería del 25 por ciento, el funcionario aclaró que rondaría el 23%: "El acta fue firmada entre el sector empresario y el sector trabajador. Una paritaria que tiene tres escalones. Para el mes de julio de 8 por ciento, noviembre 7,6 y marzo próximo 7,6. En el acta no figura ningún bono".

Y cerró: "Nuestra intención es que las paritarias se negocien libremente. Este desafío es delicado y las partes se tienen que poner de acuerdo. Que haya tensión en parte de la naturaleza del ministerio que formo parte".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.