Polémica entre la Nación y Santa Fe por el acto del Día de la Bandera

Politica
Lectura

La ausencia del presidente Mauricio Macri en el tradicional acto por el Día de la Bandera que se celebra todos los años en Rosario generó un cortocircuito entre la Nación

y la provincia de Santa Fe.

Luego de que tanto el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, como la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, criticaran la ausencia del mandatario, desde el gobierno nacional afirmaron que la decisión fue consensuada.

 

“Ayer conversamos largamente con él (por Lifschitz) y ambos decidimos que lo mejor era privilegiar el festejo de los vecinos antes que el acto político. Me llama la atención", afirmó este miércoles el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En ese sentido, afirmó que Macri "ha sido por lejos el que más ha visitado Santa Fe y Rosario, como en cada lugar del país" y que "no ha habido un presidente en la historia argentina que haya viajado tanto por el interior”.

El funcionario afirmó que “la seguridad del Presidente siempre está garantizada, eso nunca está en duda”, pero que tenían información “de la presencia de grupos que iban al acto a hacer disturbios”, lo que obligaba a reforzar los vallados y “alejaba a la gente del acto”.

Mirá también

Pese al faltazo de Mauricio Macri a Rosario, la protesta no se desactivó

Por eso me llama la atención el cambio de postura que (el gobernador) tuvo en menos de 24 horas”, insistió Frigerio en declaraciones a TN.

Consultado sobre el hombre que fue detenido cuando logró burlar la seguridad del acto en Rosario y subió a uno de los escenarios, el ministro aseguró: “Lamentablemente no nos equivocamos”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.