Nicolás del Caño denunció que amenazaron de muerte a una legisladora de izquierda

Politica
Lectura

"Antes de referirme al debate que tenemos en nuestra Cámara quiero denunciar la amenaza recibida por la senadora de la provincia de Mendoza, Noelia Barbeito, una amenaza de muerte. Es una

compañera del PTS, del Frente de Izquierda, y una incansable luchadora por los derechos de las mujeres", dijo Nicolás Del Caño, del FIT, al comenzar su discurso en la Cámara de Diputados.

Agregó: "Fue autora del proyecto que no fue tratado en la provincia de Mendoza para que se adhiriera al protocolo de abortos no punibles en la provincia. A los que dicen defender la vida hay una amenaza de muerte a nuestra compañera y quería repudiarlo y pedirle a todos los diputados y diputadas que lo hagan".

Según denunciaron desde el espacio, la amenaza fue este miércoles a través de un mensaje privado en Facebook, mientras se realizaba la concentración en Plaza Independencia de esa provincia. El mensaje decía ""vamos a ir a la plaza y te vamos a apuñalar". Barbeito realizó la denuncia por amenazas en la Oficina Fiscal 3 y dijo: "no nos van a amedrentar porque somos miles de mujeres luchando por nuestros derechos".

Mirá también

Las imágenes del debate por el aborto, en un día histórico

Más temprano, también por el lado de la izquierda, habló más temprano la diputada del Frente de Izquierda-Partido Obrero,Romina del Plá, y cuarta firmante del proyecto de ley presentado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Sostuvo: “Llegamos a este momento histórico como resultado de una enorme movilización popular que se está expresando en todo el país, que lleva décadas pero que muchos advirtieron a partir del NiUnaMenos".

 

Agregó: "Y esta lucha tiene un objetivo: poner fin a miles de muertes y mutilaciones por aborto clandestino, y por terminar con un instrumento del Estado contra las mayorías populares, que intenta disciplinar y establecer las bases de dominio de una gran parte de la población bajo principios de tutelaje, discriminación jurídica, imposición de roles a las mujeres.”

Mirá también

Aborto: 126 diputados en contra, 122 a favor, 1 abstención y 6 indefinidos

Y cerró: "Y esto es mucho de lo que estamos discutiendo acá, porque vemos como esta irrupción de la ola verde tiene que ver con romper ese tutelaje de la Iglesia y del Estado. Somos parte de esa lucha como parte de la lucha por la emancipación de la mujer, de la mano de la lucha contra toda explotación del hombre por el hombre".

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.