Argentina seguirá dando asilo a venezolanos y ya llegan a 100 mil los que llegaron al país

Politica
Lectura

El canciller Jorge Faurie aseguró hoy que la Argentina seguirá dando asilo a los venezolanos que salen de su país por motivos políticos, "a los que les estamos dando cabida porque

son víctimas de la falta de democracia", y comparó esta situación con el exilio de argentinos en Venezuela durante la última dictadura militar.

"Nuestra expectativa, particularmente luego del desesperanzador resultado de este lunes, es que vamos a recibir más venezolanos, a los que les estamos dando cabida porque reconocemos en ellos a las víctimas de la falta de democracia, y les estamos devolviendo una circunstancia histórica como fue el apoyo que Venezuela dio a tantísimos argentinos en los años '70, durante la dictadura militar", afirmó el titular de la diplomacia argentina.

Venezolanos en la Argentina. FOTO ARIEL GRIMBERG ciudad de buenos aires ciudadanos venezolanos viviendo en la argentina comunidad venezolana exodo inmigracion venezuela

Venezolanos en la Argentina. FOTO ARIEL GRIMBERG

Durante los dos primeros meses del 2018 ingresaron al país 21.444 venezolanos, a un promedio de de 363 por día. Según lo informado por la Dirección Nacional de Migraciones, de 2016 a 2017 las radicaciones aumentaron un 142 por ciento, de 12.859 a 31.167.

El primer bimestre del año hubo un otorgamiento de 8756 residencias a venezolanos.

Según informó el canciller Faurie, tras la conferencia de prensa que ofreció junto con sus pares de Japón y Alemania para informar sobre los resultados de la reunión del G-20, ya han llegado a la Argentina "más de 95.000 venezolanos,65.000 de los cuales están registrados como residentes temporarios y todavía queda un proceso para regularizar a otros 30.000".

En ese contexto, anticipó que próximamente se realizarán tres reuniones de los países de la región para coordinar aspectos financieros, migratorios y de salud.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.