Gerardo Morales adhiere al pedido de Nación: impulsará una baja de impuestos para reducir el impacto de las tarifas

Politica
Lectura

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que su provincia firmará el acuerdo impositivo propuesto por la Nación, para moderar la actualización de las tarifas energéticas. "Esta decisión generará la obligación

de compartir con Nación el esfuerzo por la tarifa social", señaló el mandatario.

Tras explicar que Jujuy no aplica impuestos provinciales sobre las boletas, aclaró: "Hay algunas tasas municipales por el uso del espacio aéreo, para lo cual, respetando la autonomías, buscaremos algún acuerdo con los intendentes, puesto que no hay criterio unificado entre los municipios".

"Vamos a coadyuvar a unificar criterios, porque algunos municipios cobran del 6 al 2 por ciento", anticipó.

"Con todo gusto Jujuy hará los aportes necesarios no sólo para mantener, sino también para profundizar la tarifa social para familias más vulnerables", agregó Morales y resaltó que simultáneamente el Estado provincial "está cumpliendo con el cronograma de reducción de impuestos, comprometida en el pacto fiscal".

Desde la gobernación, aclararon que a diferencia de Buenos Aires que aplicaba varios impuestos provinciales, Jujuy no tiene gravamen directo ni indirecto sobre la boleta.

"No tenemos ningún impuesto provincial en la tarifa de energía", señaló Morales y precisó que "solamente en el Valor Agregado de Distribución (VAT), que no aparece en la boleta, se cobra Ingresos Brutos y este concepto se considera pago a cuenta".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.