Según el Gobierno, las provincias se comprometieron a bajar los impuestos sobre tarifas

Politica
Lectura

El jefe de Gabinete reiteró que no se dará marcha atrás con los ajustes.

 

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que las provincias "irán comunicando oportunamente" eventuales bajas de impuestos provinciales o municipales que hoy se aplican sobre las tarifas de luz, agua o gas, en la misma dirección del anuncio que el lunes hizo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

"No todas las provincias cobran impuestos sobre estos servicios, pero todas se han comprometido a acompañar la baja de impuestos", agregó Peña, durante la conferencia de prensa en el edificio de Aerolíneas Argentinas, en Aeroparque.

 

 

Peña confirmó que el Gobierno no dará marcha atrás con la reducción de los subsidios a las tarifas e instó a los usuarios a "un uso más eficiente" de los servicios. "Aun hoy sigue habiendo un subsidio sobre estos servicios. Como usuarios, tenemos que ser más conscientes en cómo consumimos y ser más eficientes", agregó el funcionario.

 

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, detalló que "muchas veces, las tarifas están engrosadas en más de un 20 % por impuestos o tasas municipales que nada tiene que ver con prestación del servicio".

 

 

"Arrancó la provincia de Buenos Aires, hay otras que iniciaron el proceso como Córdoba y esperamos que sea replicado también por el resto para que los usuarios tengan una tarifa menor, más acorde con el costo del servicio y no inflado por una cuestión impositiva", indicó Frigerio a radio La Red.

 

Vidal anunció su intención de impulsar una rebaja de impuestos provinciales de 15 % en las tarifas de electricidad y de 6 % en las de gas y agua para todos los usuarios de esos servicios que residen en la provincia de Buenos Aires.

 

 

"Si comparamos con Montevideo o Santiago de Chile, la tarifa de gas son en promedio un 150 por ciento más caras que la de Buenos Aires", agregó Frigerio.

 

"Estamos convencidos de que estamos pasando los meses mas difíciles del año. Pero a partir de mayo vamos a volver a ver una inflación en baja, las paritarias que se cierran en abril van a generar un incremento del poder de compra y la economía va a seguir creciendo como hasta ahora", concluyó.

 

fuente clarin

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.