"Genera un mensaje equivocado en términos de impunidad", dijo Germán Garavano sobre la excarcelación de Cristóbal López

Politica
Lectura

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano , consideró hoy que la excarcelación del empresario Cristóbal López dispuesta ayer por la Cámara Federal, genera en la sociedad "un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad".

 

"Es una decisión sorpresiva y casos como éste generan hacia la gente un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad", afirmó Garavano en declaraciones a radio Mitre.

Ayer, los empresarios López y Fabián De Sousa recuperaron su libertad, luego de que la Cámara Federal porteña les otorgara la excarcelación por considerar que esa medida no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo, involucrado en una millonaria evasión impositiva.

Además, se modificó la carátula del expediente por "administración indebida de tributos" en lugar de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", en la causa que investiga la evasión de al menos 8.000 millones de pesos de pago al fisco.

A propósito del fallo, Garavano respaldó las declaraciones de la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió , quien calificó la decisión de "un acuerdo de impunidad".

"Creemos que su señalamiento va en la dirección correcta y estarán además los planteamientos de la AFIP sobre este caso y a la revisión de esta decisión", dijo Garavano tras destacar la actuación del todavía titular del organismo, Alberto Abad, en el proceso de aportar pruebas a la justicia.

Ricardo Gil Lavedra, contratado durante la gestión de Abad como abogado de la AFIP, confirmó hoy que el ente recaudador apelará ante Casación el fallo de la Cámara Federal que enmarcó la investigación sobre Cristóbal López en el delito de evasión fiscal.

 

Agencia Télam. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.