El kirchnerismo ratificó su posición: "Vamos a tratar de que no exista el quórum"

Politica
Lectura

El presidente del bloque, Agustín Rossi, aseguró que el bono ofrecido por el Gobierno no influye en la situación de los jubilados con la nueva ley

El jefe del bloque de Diputados FpV-PJ, Agustín Rossi, reiteró que el kirchnerismo no facilitará el quórum para que se inicie la sesión en la que se debatirá la nueva fórmula jubilatoria. Si el Gobierno consigue las 129 presencias necesarias abrir la discusión, los integrantes de la bancada bajarán al recinto.

En una conferencia de prensa realizada en el salón de los Pasos Perdidos, Rossi criticó el bono compensatorio que ofreció el gobierno nacional para convencer a los gobernadores que la semana pasada no respaldaron la iniciativa y lanzó: "Ningún diputado que el jueves no estuvo dispuesto a dar quórum puede encontrar en este bono una justificación para cambiar su posición".

Así, cargó con dureza contra la alternativa presentada por el Gobierno para destrabar el conflicto que impidió el debate de la ley el último jueves.

"Este bono que el Gobierno ofrece como la solución de todos los problemas y que origina esta rebaja de ingresos previsionales para jubilados y pensionados de la Argentina es simplemente un engaña pichanga, no resuelve absolutamente ninguno de los problemas que esta reforma ha generado", afirmó.
Y detalló: "Si hoy un jubilado cobra 10 mil pesos de jubilación, la jubilación calculada con el actual índice de movilidad jubilatoria en marzo seria de 11.500 pesos, calculada con el indice de movilidad jubilatoria del Gobierno, sería de 10.500 pesos. El bono sería de 750 pesos. Pero en abril, la jubilación vuelve a ser de 10.500 pesos (…) Es tan irrisorio que es menor incluso que el bono que entregaron en 2016, que era de 2000 pesos".

Rossi estuvo acompañado por José Luis Gioja, Andrés Larroque, Fernando Espinoza, Hugo Yaski, Daniel Filmus y Axel Kicillof, entre otros.

fuente infobae

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.