La soja ganó un 0,4% a u$s 310,86 (maíz y trigo escalaron hasta 2%)

El Campo
Lectura
y el trigo avanza 1,9% a u$s 185,10.

Los futuros de soja cerraron ayer con alzas por tercer día consecutivo en el mercado de Chicago por renovación de contratos, extendiendo la recuperación de los precios tras bajar a mínimos de 10 años en la apertura de la semana.

El maíz también cerró con leves ganancias en medio de preocupaciones por una caída en las condiciones de la cosecha en Estados Unidos. En cambio, los futuros del trigo cayeron tras tocar máximos en más de una semana.

Varios operadores dijeron que esperanzas de un incremento de la demanda de soja para exportación ayudaron a apuntalar los precios. La preocupación por la condición de la cosecha tras el clima cálido y seco en algunas zonas de Estados Unidos también colaboró con el alza.

Compras técnicas ayudaron a sostener los precios después de que el mercado tocó recientemente mínimos de contrato, dijeron operadores, que siguieron preocupados por el riesgo de que la cosecha de Estados Unidos no alcance los rendimientos esperados debido al clima cálido y seco.

En tanto, los precios del trigo también bajaron en el mercado Euronext, porque el mercado se tomó un respiro tras un repunte de cuatro días que llevó los valores a máximos en 2018 en medio de temores a que el clima dañe las cosechas en Europa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.