Hay 20 nuevas denuncias contra Kevin Spacey por "conducta sexual inapropiada"

Espectaculos
Lectura

Las denuncias las recibió el teatro londinense Old Vic, que tuvo al actor de "House of cards" como director artístico entre 2004 y 2005.

El teatro londinense Old Vic, del que Kevin Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, informó hoy que recibió 20 denuncias de acoso sexual contra el actor de "Belleza americana", señaló la agencia EFE.

La institución recibió estos testimonios que acusan a Spacey de "conducta sexual inapropiada" luego de que se ventilaran numerosos casos en los Estados Unidos y de que abrieran ellos mismos una investigación para que toda persona que se hubiera sentido maltratada o acosada por el actor durante su labor como director del Old Vic lo pudiera manifestar.

"The Old Vic se disculpa sinceramente por no haber facilitado un ambiente o una cultura interna en la que la gente sintiera que podía expresarse libremente", dice un comunicado emitido hoy por la famosa sala teatral londinense donde señala que si bien existían protocolos de denuncias no resultaron accesibles para la gente que sufrió el acoso de Spacey.

El presidente del consejo del teatro, Nick Harry, se comprometió a propiciar en adelante "un ambiente seguro, en el que no haya ni prejuicio ni acoso de ningún tipo".

El actual director artístico, Matthew Warchus, dijo que las acusaciones fueron "un golpe y una sorpresa desagradable para muchos de nosotros". "Es incorrecto, injusto e irresponsable decir que todo el mundo lo sabía. Pero como resultado de la investigación, lo que hemos aprendido es como lidiar mejor con este comportamiento en el futuro", explicó.

Las acusaciones a Spacey se suceden desde que, hace unas semanas, el actor estadounidense Anthony Rapp, de 46 años, lo acusó de intentar agredirlo sexualmente en 1986, cuando éste tenía apenas 14 años.

Este testimonio surgió en la estela del escándalo causado por los presuntos abusos sexuales del todopoderoso productor Harvey Weinstein.

Hay 20 nuevas denuncias contra Kevin Spacey por "conducta sexual inapropiada"

Poster de la serie producida por Netflix House of cards, que tuvo a Kevin Spacey como protagonista.

Spacey, dos veces ganador del Óscar y que encarnaba al presidente estadounidense Frank Underwood en la célebre serie televisiva "House of Cards", ha caído en el ostracismo por la lluvia de acusaciones.

Netflix, la productora de "House of Cards", anunció que no volvería a trabajar con él, y el director Ridley Scott decidió filmar de nuevo, con el veterano Christopher Plummer, todas las escenas que ya tenía filmadas con Spacey en su nuevo film "All the Money in the World".

Spacey, de 58 años, ha sido acusado en las últimas semanas por numerosas personas, la mayoría hombres, de acoso o conducta sexual inapropiada, lo que ha puesto en entredicho su reputación y su carrera.

Fuente: EFE y AFP

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.