Lanata, ausente del Konex donde hubo 100 distinguidos

Espectaculos
Lectura

Solo uno de los cien destacados de la década por la Fundación Konex pronunció unas palabras en representación de quienes recibieron el diploma al mérito en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

 

Solo uno de los cien destacados de la década por la Fundación Konex pronunció unas palabras en representación de quienes recibieron el diploma al mérito en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Néstor Scibona destacó los cambios provocados por las nuevas tecnologías en los contenidos del periodismo y la comunicación. "Estamos obligados a agregar valor a las noticias más que a reflejarlas", señaló Scibona en una velada en la que por primera vez se distinguió a emprendimientos digitales, entre ellos Infobae, cuyo diploma recibió su creador, Daniel Hadad. También fueron destacados varios periodistas de este medio: Hinde PomeraniecLuis NovaresioValeria Román y Ceferino Reato.

Entre el centenar de premiados, estuvieron figuras como Jorge Fontevecchia, director periodístico de Perfil; Santiago del Moro como revelación; Ignacio Zuleta, Julio Blanck, Mario Wainfeld, por sus análisis políticos; Marcelo Longobardi y Reynaldo Sietecase por su labor en radio; Hugo Alconada Mon como investigador y en el mismo quinteto María O'Donnell, única mujer destacada en esta categoría. En humor también hubo una sola mujer, Ingrid Beck, quien mostró una foto de Santiago Maldonado.

Jorge Lanata, junto a Alejandro Fantino (muy requerido al cierre de la ceremonia), no fue y en su lugar recibió su diploma por el rubro TV su hija Bárbara. Canela, conductora de la noche, lo excusó. "Se encuentra de viaje", dijo la periodista aunque quince minutos antes Lanata, con saco símil cuero color rojo, se subía a un auto con chofer en el frente del edificio Kavanagh, en Retiro, junto a Gabriel Levinas, también elegantemente vestido. Tal vez hayan ido a festejar el cumpleaños de Lanata que ya había tenido una celebración temprano en radio Mitre.

 

Entre los premiados hubo figuras de la publicidad (Ernesto Savaglio entre ellos) y responsables de comunicación institucional, como Mariano Mohadeb, hoy secretario de Medios de Buenos Aires, que a la salida era esperado por varios de sus colaboradores que creían que la gobernadora María Eugenia Vidal no había sido anoticiada del premio. Uno de ellos miraba la hora, pendiente del inicio del partido de Independiente por la Copa Sudamericana. También como funcionaria del área se reconoció a Lorena Marino, subsecretaria en la Ciudad y a Pablo Armagni (Telefónica); Hernán Da Cunha (Bagó) y María Florencia Sabatini, de Google Argentina y Chile que lució un llamativo vestido rojo. Diego Golombek, Adrián Paenza, Alejandro Borensztein, Luis Majul, Claudio Martínez, Juan Forn y Jonatan Viale (también como revelación y ante la atenta mirada de su padre Mauro) fueron algunos de los homenajeados.

Alejandro Borensztein y Viviana Canosa
Alejandro Borensztein y Viviana Canosa-fuente infobae

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.