¿Cuál es la película favorita al inicio de estas vacaciones de invierno?

Espectaculos
Lectura

En le fin de semana que terminó el Mundial de fútbol de Rusia, fue un ruso el artífice de la película más vista en la Argentina. Es más: si la final

que coronó a Francia se jugó en Moscú, Genndy Tartakovsky, el director de Hotel Transylvania 3, nació en la capital de la Unión Soviética.

Es que el primer fin de semana de las vacaciones de invierno en Capital Federal y Buenos Aires llevó un aluvión de público a los cines, y el estreno de Hotel Transylvania 3 se quedó con la preferencia de los espectadores. Y desplazó a Los Increíbles 2, que había sido la película más vista el fin de semana anterior.

El filme de Genndy Tartakovsky -el inmigrante ruso que en los Estados Unidos creó para Cartoon Network a Las Chicas Superpoderosas y El laboratorio de Dexter- llevó 409.252 espectadores en las 409 salas en las que se exhibe.

Los Increíbles 2, ya en su quinto fin de semana en cartel, quedó segunda, con 152.546 entradas en sus 259 pantallas. Y totaliza 2.699.691 espectadores, lo que la ubica en el tercer lugar entre las más populares del año, detrás de Coco (3.126.578; ya no está en cartel) y muy cerca de Avengers: Infinity War (2.854.217). En cuestión de días, será la segunda más taquillera.

El podio de las tres más vistas, según las cifras que maneja la empresa Ultracine, fue un filme para adultos, o al menos no para público infantil: 12 horas para sobrevivir: El inicio. La película que combina algo de terror con violencia casi sin límite llevó 131.118 personas en 251 salas.

En cuarto lugar se ubicó Jurassic World: El reino caído, confirmando que las producciones que mejor funcionan en la cartelera son las sagas. El filme con Chris Pratt fue visto por 122.487 espectadores, lleva 1.646.287 desde su estreno hace 25 días y marcha bien cómodo cuarto la quinta es Jumanji: En la selva, que vendió 1.309.715 entradas mientras estuvo en cartel.

No fue tan satisfactorio el rendimiento de dos películas argentinas, que sí ingresaron al Top ten. Quinta resultó Re loca, remake de una comedia chilena, que ya tuvo a su vez su versión española. Protagonizada por Natalia Oreiro este fin de semana la vieron 98.940 espectadores, y está por pasar a Animal, la que hasta ahora es la producción nacional que más entradas vendió en el 2018 (contabiliza 445.959).

Y en el octavo lugar quedó, en el fin de semana de su estreno Bañeros 5: lentos y cargosos, con 44.326 espectadores en 198 pantallas.

El estreno de Rascacielos, con Dwayne Johnson, recién se coló sexto (94.692 entradas) en el Top Ten.

En total, fueron a los cines argentinos de jueves a domingo 1.130.746 espectadores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.