En medio de las tensiones en Asia, China puso en operaciones un temible caza furtivo de última generación: el Chengdu J-20

Internacionales
Lectura

La aeronave que acaba de comenzar su servicio puede evadir los radares y es comparable al F-22 Raptor estadounidense, aunque sus detalles siguen siendo un misterio. Representa un salto cualitativo sobre la capacidad de proyección de China en Asia

La Fuerza Aérea de China desplegó este jueves por primera vez a su aeronave de combate más moderna, el caza furtivo Chengdu J-20, según informó el ministerio de Defensa.

Wu Qian, portavoz de la cartera, aseguró que la nueva arma entró en "servicio militar" y los primeros vuelos continúan según lo planeado, de acuerdo a lo consignado por la agencia china Xinhua.

EL J-20 es un jet de última generación de medio y largo alcance, que hizo su primer vuelo en 2011 y se presentó al público por primera vez el año pasado durante 11° Festival Aéreo en Zhuhai, provincia de Guangdong.

 

El caza representa un salto cualitativo sobre la capacidad de proyección de China en Asia y le permite, además, recuperar su retraso respecto a los Estados Unidos.

 
Dos Chengdu en vuelo (Reuters)
Dos Chengdu en vuelo (Reuters)

Se espera de esta manera que el avión de combate capaz de evadir a los radares ayude a reducir la brecha tecnológica militar entre el gigante asiático y los Estados Unidos. El modelo es similar a los F-22 Raptor y F-35 Lightning II de Lockheed Martin Corp, aunque carece de la potencia de los cazas estadounidenses.

Aunque especificaciones como el alcance y la carga bélica no se conocen a fondo, se ha reportado que el J-20 tiene una velocidad máxima de 2,100 kilómetros por hora y que podría cubrir grandes distancias.

fuente infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.