Caos en aerolíneas de todo el mundo por la caída de los sistemas de check-in

Internacionales
Lectura

Se reportan problemas en Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Reagan (Washington), Johannesburgo o Zúrich.

La caída del sistema informático que permite hacer el check-in en los vuelos se cayó esta mañana, paralizando la operativa de varias aerolíneas a nivel mundial.

Al parecer la falla fue resuelta, según informan algunos medios, pero demorará horas en poner en orden los retrasos.​ Con lo cual se aconseja a los pasajeros tomar precauciones.

Se reportaron problemas para el registro de los pasajeros en ciertas aerolíneas de aeropuertos como Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Reagan (Washington), Johannesburgo o Zúrich.

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick ha informado que el problema afectó a determinadas aerolíneas, las que utilizan el software de Altea. “No pueden hacer el registro de los pasajeros”, dijo el portavoz.

Al menos 125 compañías de todo el mundo se vieron afectadas por el incidente.

Es fallo en Altea, un software español de la empresa Amadeus (que usan al menos 100 aerolíneas) fue la causa del incidente.

Todas las aerolíneas afectadas utilizan el software Altea para comprobar la identidad de los pasajeros en los pasajes.

Heathrow también ha confirmado que tres aerolíneas sufren problemas en estos momentos. eldiario.es se ha puesto en contacto con Iberia, que informa de que en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, "todo funciona con normalidad" y que no les han reportado incidencias.

Según eldiario.es, Amadeus confirmó que están sufriendo problemas técnicos. "Hemos experimentado un problema con la red que ha causado alteraciones en algunos de nuestros sistemas", dijeron a ese medio español.

La compañía asegura que están buscando "la causa del problema" y que actualmente se encuentran restaurando "los servicios lo más rápido posible. Este proceso ya está en marcha y los sistemas están siendo restaurados gradualmente".

Fuente: La Vanguardia

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.