Shinzo Abe, tras el lanzamiento de un nuevo misil de Corea del Norte: "Es una amenaza grave y sin precedentes"

Asia
Lectura

El primer ministro japonés consideró que la reciente prueba nuclear de la dictadura de Kim Jong-un, que sobrevoló Japón, "daña gravemente la paz regional y la seguridad"

 

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, aseguró que el misil lanzado por Corea del Norte este lunes (martes en Asia) que sobrevoló su territorio "es una amenaza grave y sin precedentes".

"Su acto intolerable de disparar un misil sobre nuestro país es una amenaza grave y sin precedentes y daña gravemente la paz regional y la seguridad", declaró el mandatario a la prensa.

El régimen de Corea del Norte lanzó este lunes (martes para Pyongyang) un misil no identificado, tal como lo había anticipado horas antes el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS).

Estados Unidos, por su parte, confirmó que el proyectil sobrevoló Japón, si bien no representó amenaza alguna para suelo norteamérico.

El régimen de Kim Jong-un lanzó un nuevo misil este lunes
El régimen de Kim Jong-un lanzó un nuevo misil este lunes

"Hemos evaluado que Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil en los últimos 90 minutos. Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón", afirmó el portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning, en un comunicado.

El portavoz subrayó que EE.UU. está aún en "el proceso de analizar este lanzamiento", aunque "no supuso una amenaza para Norteamérica".

El comunicado se divulgó después de que el gobierno japonés informara que el misil balístico había sobrevolado su territorio y caído cerca de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el Océano Pacífico.

El proyectil cayó cerca del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago japonés, según anunció el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en declaraciones a los medios locales.

El lanzamiento tuvo lugar a las 05.57 hora local (20.57 GMT del lunes) desde la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, según confirmó el Ejército surcoreano, que también señaló que el misil sobrevoló territorio japonés.

fuente infobae

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.