Nueva amenaza de Donald Trump a Corea del Norte: "la solución militar está lista y cargada"

USA
Lectura

Así lo tuiteó esta mañana, elevando el grado de confrontación verbal con el régimen de Pyongyang.

Donald Trump amaneció con un inquietante mensaje en Twitter y una nueva amenaza en la peligrosa escaldad verbal con Pyongyang: "Las soluciones militares están ahora totalmente dispuestas, cerradas y cargadas si Corea del Norte actúa imprudentemente . ¡Esperemos que Kim Jong Un busque otro camino!". Parafraseando, el jefe de la Casa Blanca acaba de avisar que está listo para un ataque a Norcorea.

 

Esta es la más reciente advertencia del presidente tras haber amenazado al régimen de Kim Jong Un con una pesadilla de "furia y fuego" nunca vista, para luego aclarar que esa amenaza en realidad no fue "lo suficientemente dura" cuando, al mismo tiempo, intenta asegurar a la comunidad internacional que tiene la situación bajo control.

Coordinación con Seúl

La escalada se disparó la semana pasada con la aprobación en el Consejo de Seguridad de duras sanciones económicas contra Corea del Norte por sus ensayos nucleares y de misiles balísticos. El régimen respondió que habrá una "venganza mil veces peor", iniciando la ronda de explosivas amenazas, incluido un plan de Corea del Norte de lanzar una andanada de misiles contra la isla norteamericana de Guam algún día de este mes.

 

A esto, Trump dijo el miércoles que si el líder norcoreano, Kim Jong Un, ordena un ataque contra la isla de Guam se verá con una respuesta "que nadie ha visto antes en Corea del Norte". El duelo de frases explosivas continuó esta mañana con el tuit del presidente norteamericano.

Con este telón de fondo, los máximos asesores en materia de seguridad de Corea del Sur y Estados Unidos acordaron hoy debatir de antemano cualquier paso a dar en la actual crisis con Corea del Norte, lo que sugiere que Washington consultaría antes con Seúl un eventual ataque preventivo.

En una conversación telefónica de unos 40 minutos, Chung Eui-yong y H.R. McMaster trataron "las actuales condiciones de seguridad en la península (coreana) generadas por las provocaciones de Corea del Norte y la escalada de tensión, así como maneras de afrontar estas amenazas", según un comunicado de la oficina presidencial surcoreana.

"Las dos partes subrayaron su compromiso de cooperar de manera estrecha y transparente sobre los pasos a dar en cada momento para garantizar la seguridad tanto de Corea del Sur como de Estados Unidos y de sus gentes", añade el texto.

Fuente: agencias

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.