Tras 500 días encontraron el cuerpo de la hija de una argentina en España: un hombre confesó que la quiso violar y la mató

Union Europea
Lectura

Diana Quer tenía 18 años el día de su desaparición, el 22 de agosto del 2016; el atacante cayó después de que lo denunciara una víctima que pudo escapar

En la víspera del Año Nuevo , en España se develó la misteriosa desaparición de una joven de 18 años que es hija de una argentina y de quien se desconocía el paradero desde hace 500 días. Diana Quer fue encontrada muerta luego de que su asesino fuera detenido por otro ataque a una mujer y confesara el crimen.

En las últimas horas, el nombre de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, está en boca de todos en España luego de que este hombre de 41 años confesara ser el autor del crimen de la joven que, al momento del ataque, tenía 18 años y estaba de vacaciones con parte de su familia.

La clave para resolver el caso, que había sido archivado hace 8 meses por falta de pruebas y pistas certeras del paradero, fue que "El Chicle" volvió a atacar a una mujer que, a diferencia de Diana Quer, logró escapar del atacante y denunciarlo, según consigna el diario El País.

Diana tenía 18 años cuando fue asesinada
Diana tenía 18 años cuando fue asesinada. Foto: Twitter
 

La similitud de la situación y la cercanía del lugar donde había sido vista por última vez la adolescente hicieron sospechar a los integrantes de la Guardia Civil que podría tratrarse de la misma persona.

 

Tras un primer interrogatorio, donde Abuín Gey dijo que había chocado a Diana y luego arrojado su cuerpo al río, el agresor se quebró y confesó que había intentado abusar de la joven que se resistió y que por eso la había estrangulado y ocultado su cuerpo.

Tras la confesión, los uniformados encontraron el cuerpo dentro de un pozo en una fábrica abandonada en la zona de Rianxo (Coruña) y a pocos kilómetros de donde vive el atacante.

La adolescente era hija de Diana López Pinel que nació en la Argentina y vivió hasta los 12 años en la Plata antes de regresar a España junto a sus padres.

El parte oficial

A través de un comunicado, la Guardia Civil detalló que: "Ha localizado, sobre las 5 horas de hoy, unos restos humanos en la localidad coruñense de Rianxo. Esta localización se produce tras la detención el pasado viernes de J.E.A.G., alias «El Chicle» por un supuesto intento de secuestro, la noche del pasado día 25, de una joven en la también localidad coruñense de Boiro".

"El hombre estaba siendo investigado por la desaparición el 22 de agosto del año pasado de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) por lo que con toda probabilidad se trataría del cuerpo de la joven madrileña, a falta de confirmación de análisis de ADN", detalla el texto y agrega: "Desde la desaparición de la joven se activó un equipo de investigación conjunto formado por Guardias Civiles de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña".

Diana tenía 18 años cuando fue asesinada
Diana tenía 18 años cuando fue asesinada. Foto: Twitter
 

"Junto a estos agentes, han participado también activamente en la búsqueda efectivos de Unidades territoriales de Seguridad Ciudadana, USECIC, Servicio Marítimo, Servicio Aéreo y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS). Además, se cuenta con el apoyo de los agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, la unidad de retén de incendios de la Infantería de Marina y multitud de voluntarios que se fueron sumando a la búsqueda", prosigue y cierra: "La investigación está judicializada en el juzgado de Instrucción nº 1 de Ribeira (A Coruña) y en el nº 3 en funciones de guardia".

 

fuente lanacion

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.