Papa Francisco en Chile. Dura crítica de la esposa del ex presidente Eduadro Frei a Bergoglio: "No le creo nada"

America Latina
Lectura

La ex primera dama reaccionó así al pedido de perdón del pontífice por los abusos a menores. Fue al advertir que en la misa de hoy participó un obispo acusado de encubrir a un pedófilo. El obispo de Osorno, Juan Barros, durante la misa del Papa Francisco, este martes en Santiago

 

 

La esposa del ex presidente chileno Eduardo Frei criticó este martes en duros términos al Papa Francisco, quien esta mañana pidió perdón por los abusos a niños por parte de curas en Chile."No le creo nada", sentenció la ex primera dama Marta Larraechea, según destacó La Tercera.

La esposa del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle reaccionó de esta manera en su cuenta de Twitter al advertir la presencia delobispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado de haber encubierto los crímenes del pedófilo Fernando Karadima, en la misa campal de esta mañana en el parque O'Higgins, de Santiago.

 

Barros participa de la ceremonia en Parque O’higgins, qué vergüenza, de que pide “disculpas “el Papa?
No le creo nada, dice una cosa y hace otra

“Barros participa de la ceremonia en Parque O’Higgins, qué vergüenza, de qué pide “disculpas” el Papa?”, dijo Larraechea.

 

Además, agregó: “no le creo nada, dice una cosa y hace otra”.

En su primera actividad esta mañana, el Papa fue recibido en La Moneda por Michelle Bachelet, y luego pronunció su primer discurso en el país vecino para pedir perdón por los abusos a menores.

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", dijo el papa en medio de fuertes aplausos.

"Es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", dijo el papa, bajo una fuerte presión de las organizaciones civiles para que la Iglesia actúe y destierre esta lacra que tantas víctimas ha causado.

Pedido insuficiente y escándalo en las redes

Pero para las víctimas, pedir perdón "no es suficiente". "Necesitamos actos concretos que el papa no toma en la Iglesia chilena contra los abusadores", dijo a la AFP Juan Carlos Claret, vocero de la asociación de laicos de Osorno, que lucha por que se expulse al obispo Juan Barros, señalado como encubridor del caso Karadima.

Las palabras del Papa "son insuficientes", afirmó en su cuenta de Twitter el periodista Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes contra Karadima.

El cura en cuestión gozó de gran influencia en la iglesia chilena y fue formador de medio centenar de sacerdotes hasta que fue suspendido por la Justicia vaticana de por vida en 2010 a raíz de los abusos contra niños y jóvenes cuando era el titular de la parroquia "El Bosque", situada en un sector pudiente de Santiago, donde fue párroco entre 1980 y 2006.

Además, la justicia ordinaria también entabló un juicio contra Karadima y lo encontró culpable, pero no lo condenó porque los delitos ya habían prescrito.

Pero el pedido del perdón del Papa pasó de insuficiente a "hipócrita" en las redes sociales cuando los chilenos vieron a Barros en la misa campal en Santiago.

Las cámaras de TV lo captaron subiendo al escenario y la imagen se viralizó con comentarios ardientes.

"El cuestionado obispo Juan Barros Madrid está en la Misa que oficia el Papa Francisco en el Parque O'Higgins. En primera fila y tal como lo indica el protocolo. Así enfrentó el altar", escribió un usuario.

"La presencia de Juan Barros en el Parque O'Higgins anuló el efecto de la petición de perdón del Papa, que quedó como hipócrita. Hubiera sido más prudente que no estuviera", escribió otro.

El ruido llegó a oídos del obispo que tuvo que salir a defenderse. Según informó el diario La Tercera, Barros respondió a las críticas por su presencia en la misa al indicar "se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío".

 

Fuente: agencias

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.