Japón: Si su hijo se enferma, Goldman Sachs le manda quien lo cuide

Internacionales
Lectura
 

Goldman Sachs Group Inc. ha introducido un programa de atención infantil en Japón para el cuidado de hijos enfermos de empleados a fin de retener a más trabajadoras y mejorar la diversidad.

 

Según el programa, cuando un niño se enferma, el banco enviará a una niñera o enfermera de un proveedor local en un plazo de dos a tres horas.

Es el primer servicio especializado en niños enfermos por parte de Goldman Sachs en todo el mundo, según la directora de personal Akiko Koda.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, está tratando de retener a más mujeres en la fuerza laboral pero está resultando una tarea difícil, dada la creencia generalizada en Japón de que las mujeres deberían ser las cuidadoras principales de niños e incluso padres ancianos.

"Aunque casi la mitad de nuestros empleados graduados son mujeres, la verdad es que muchas tienden a abandonar la empresa antes de esperar un ascenso", dijo Koda, jefa de la división de gestión de capital humano de Goldman Sachs Japan Co., en una entrevista en Tokio.

Las mujeres representaban el 22 por ciento de los ejecutivos y directivos sénior de Goldman Sachs en Estados Unidos el año pasado, según informaciones de la compañía. El máximo ejecutivo entrante, David Solomon, se ha comprometido a aumentar la cifra de mujeres en cargos importantes y lograr la igualdad de género.

Hiroko Matsumoto, portavoz en Tokio, rehusó comentar sobre la ratio de mujeres directivas en Japón.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.