El primer ministro australiano le pide al Papa que destituya al arzobispo que ocultó casos de pedofilia

Internacionales
Lectura

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, le pidió este miércoles al papa Francisco que "cese de su cargo" al arzobispo de ese país Philip Wilson, condenado recientemente a 12 meses

de prisión por haber encubierto casos de pedofilia.

Durante una conferencia de prensa, Turnbull fue consultado por el caso que trascendió por tratarse del miembro de mayor rango de la Iglesia Católica en ser declarado culpable por un delito vinculado al abuso de menores.

Mirá también

Escuchó, ocultó y ahora lo castigaron: un arzobispo australiano fue declarado culpable de encubrir casos de pedofilia

"Wilson está al tanto de que debería haber renunciado. Ha llegado el momento de que el Papa lo cese de su cargo", dijo el Primer Ministro.

El mandatario aseguró además que "hay varios líderes que pidieron que renuncie, está claro que debería haberlo hecho" y reiteró: "Ahora la máxima autoridad de la Iglesia tiene que tomar acción y correrlo".

El arzobispo Philip Wilson sale de la corte de Newcastle (Australia) tras ser declarado culpable. (EFE/Peter Lorimer)

En mayo, el juez del tribunal de Newcastle, Robert Stone, consideró al arzobispo de 67 años culpable de cuatro casos de encubrimiento de abusos sexuales perpetrados por el fallecido sacerdote James Fletcher en la década de 1970.

En julio fue condenado a 12 meses de prisión, pero Wilson se negó a renunciar a su cargo y apeló la sentencia de la justicia australiana.

La causa principal es por no informar de los abusos cometidos por Fletcher contra un niño de diez años, identificado como Peter Creigh, en la región de Hunter Valley, cerca de Newcastle, en 1971, cuando tuvo conocimiento de ellos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.