Un buzo acusa a Elon Musk de hacer "publicidad" con el rescate de Tailandia

Internacionales
Lectura

Un buceador británico que ayudó en las tareas de rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia dijo que la oferta de un minisubmarino del millonario Elon Musk no fue más que un "truco publicitario". "Puede meterse el submarino donde duele", afirmó Vern Unsworth a la CNN en una entrevista en la noche del sábado.

"No tenía ninguna posibilidad de funcionar", dijo Unsworth. "Él no tenía ni idea de cómo era la cueva. El submarino tenía cinco por seis pies [1,5 x 1,8 metros] y era rídigo, así que no habría podido doblar las esquinas o rodear los obstáculos. No habría podido pasar de los primeros 50 metros de la entrada a la cueva (...) No fue más que un truco publicitario".

Musk respondió a través de una serie de tuits, que luego borró, llamando a Unworth pedófilo y hablando de él como "sospechoso" y "británico expatriado que vive en Tailandia". Asimismo, el empresario afirmó que construirá un submarino y lo enviará a la cueva para probar que podía cumplir con el objetivo.

elon musk publicidad tailandia 20180716

"Lo siento chico pedófilo, realmente lo pediste", dijo el millonario sin presentar ninguna prueba de su acusación. Después de que un usuario de Twitter subrayara que el fundador de SpaceX estaba "llamando pedófilo al tipo que encontró a los niños", aquel le respondió: "Te apuesto un dólar firmado a que es verdad".

Unsworth formó parte de un equipo internacional de expertos en buceo en cavernas que consiguió sacar con vida a los 12 adolescentes atrapados y a su entrenador la semana pasada. El equipo de fútbol de "Los jabalíes" se había quedado atrapado allí el 23 de junio. Para rescatarlos tuvieron que bucear a través de pasillos muy estrechos totalmente sumergidos.

pic.twitter.com/D1umiFDr1t

— Elon Musk (@elonmusk) July 8, 2018

En mitad de la operación, Musk tuiteó, al parecer desde Tailandia: "Acabo de volver de la Cueva 3. El minisubmarino está listo si se necesita. Está hecho con partes de cohetes y se llama 'Los Jabalíes' por el equipo de los niños. Lo dejo aquí por si puede ser útil en el futuro". Al ser preguntado si Musk había estado en la cueva, Unsworth se encogió de hombros y dijo que "si estuvo, le pidieron que se fuera muy rápido".

Los usuarios de Twitter criticaron al fundador de Tesla por sus declaraciones potencialmente difamatorias. Algunos incluso señalaron que "cambiaron por completo" la buena opinión que tenían acerca del empresario, mientras otros advirtieron que es "increíblemente peligroso" e irresponsable hacer una acusación tan seria y transmitirla entre sus 22 millones de seguidores. Más tarde, Musk borró sus tuits sobre el buzo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.