El desesperante video de los jóvenes atrapados en una parroquia mientras son atacados por las fuerzas de Daniel Ortega

Internacionales
Lectura

El trágico episodio que se cobró la vida de dos estudiantes en Nicaragua fue grabado por uno de sus protagonistas. VIDEO

 

 

La violencia protagonizó una nueva jornada en Nicaragua, cuando dos jóvenes murieron en un ataque de fuerzas del gobierno contra una iglesia en Managua, donde estuvieron atrincherados decenas de estudiantes desde la tarde del viernes, informó la Iglesia católica.

En un video que circuló en las redes sociales puede verse a un grupo de jóvenes que, entre gritos y llanto, piden ayuda. De fondo, se escuchan los disparos de las fuerzas leales a Daniel Ortega.

"Nos vamos a morir, no hay nada que hacer", dice uno de los jóvenes que se protege del ataque apoyado en una trinchera.

"¡Mamá!, ¡mamá perdoname! Salí a defender mi patria, te amo", dice otras de las jóvenes del video, entre lágrimas.

 
Los estudiantes fueron liberados luego de pasar horas acorralados por las fuerzas del régimen de Ortega (AFP PHOTO / MARVIN RECINOS)
Los estudiantes fueron liberados luego de pasar horas acorralados por las fuerzas del régimen de Ortega (AFP PHOTO / MARVIN RECINOS)

Luego, liberados con la mediación de la Iglesia católica, los jóvenes decían "gracias", agitaban banderas de Nicaragua y con el puño en alto saludaban a cientos de personas apostadas en la ruta, que los ovacionaban gritando "Vivan los estudiantes", "Justicia", "Nicaragua". Automóviles sonaban sus bocinas.

Los estudiantes son punta de lanza de un movimiento opositor que protesta desde el 18 de abril contra Ortega, que gobierna desde 2007 por tercer periodo consecutivo y a quien acusan de instaurar una dictadura con su esposa Rosario Murillo, marcada por la corrupción y el nepotismo.

Más de 270 muertos y unos 2.000 heridos deja la violencia desbordada en estos tres meses de protestas, según grupos humanitarios.

fuente infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.