Un muerto y varios heridos en un ataque con granada contra el primer ministro

Internacionales
Lectura
Al menos una persona murió hoy y 132 resultaron heridas por la explosión de una granada durante un acto político en la capital de Etiopía, Adís Abeba, minutos después de un

discurso del nuevo y reformista primer ministro del país, Abiy Ahmed, quien resultó ileso.

En su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Sanidad etíope, Amir Aman, indicó que "una persona murió en el Hospital Black Lion. Quiero expresar mis condolencias a la familia y al pueblo etíope".

 

One person has passed away at Black Lion Hospital. I would like to pass my condolences to the familiy and Ethiopian people.

— Amir Aman, MD (@amirabiy) 23 de junio de 2018


"Lo que ha sucedido es tan triste. Pero nunca romperá nuestra unidad. De momento, 132 víctimas", subrayó el ministro en referencia a los heridos, entre ellos ocho en estado grave y atendidos en diferentes hospitales de la capital etíope, según la agencia EFE.

 

#BREAKING: At least 5 people killed and 90 others injured in an explosion at #Ethiopia's PM Abiy's rally in Addis Ababa. The PM Abiy was unhurt in the bomb attack - Police #Ethiopiapic.twitter.com/tVInFo8CQz

— Live From Mogadishu (@Mogadishu_News) 23 de junio de 2018


"Estoy muy orgulloso de nuestros profesionales de la salud. Hacen todo lo posible para salvar la vida de nuestra gente", agregó el titular de Sanidad.

Poco después del ataque, Ahmed se refirió al episodio y prometió que no habrá vuelta atrás en la aplicación de sus políticas reformistas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.