Por primera vez, una mujer queda al frente del Partido Socialdemócrata alemán

Internacionales
Lectura
La alemana Andrea Nahles, de 47 años, fue elegida este domingo presidenta del Partido Socialdemócrata (SPD), convirtiéndose en la primera mujer al frente de la agrupación en sus 154 años de

historia.

La hasta ahora líder en su bancada en el Parlamento sucede a Martin Schulz, gracias a un apoyo de 414 votos entre los 631 delegados, lo que significa un 66,3 % del total de votos válidos en el congreso extraordinario del SPD, celebrado en la ciudad de Wiesbaden, al oeste de Alemania.

#LTIMAHORA | Andrea Nahles, primera presidenta de la historia del Partido Socialdemcrata alemn https://t.co/GoxDrDZqda

Europa Press (@europapress) 22 de abril de 2018

A diferencia de las elecciones pasadas en las que Schulz -que renunció a la presidencia del SPD tras un desgastante proceso para formar gobierno- tuvo el 100% del apoyo, Nahles, esta vez, compitió con otra mujer: la alcaldesa de Flensburg, Simone Lange, que obtuvo 172 votos.

"Hoy, aquí, vamos a romper un techo de cristal", aseguró Nahles antes de la votación, haciendo referencia a que por primera vez el SPD tendría a una mujer en su jefatura. Nahles también recordó el difícil camino recorrido por el SPD hasta aceptar entrar en una nueva gran coalición con los conservadores que lidera Merkel, desde la debilidad en que quedó el partido tras hundirse en su mínimo histórico -un 20,5 %- en las últimas elecciones generales.

Esta maana, en Wiesbaden, reunido con Andrea Nahles y Olaf Scholz antes del Congreso extraordinario. #SPDBPT

Felicidades Andrea, por tu eleccin como presidenta del @spdde

Congrats! pic.twitter.com/uyskeacdSM

Pedro Snchez (@sanchezcastejon) 22 de abril de 2018
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.