Sorpresa y cautela por el anuncio del fin de los ensayos nuclearares

Internacionales
Lectura
La suspensión de los ensayos nucleares y el cierre de sus instalaciones atómicas anunciado por Corea del Norte, con el argumento de que no las necesita, fue considerada como un “paso
positivo” por dirigentes de países como Reino Unido, China y Corea del Sur.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció ayer la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles de su país y el cierre de sus instalaciones atómicas con el argumento de que no las necesita porque ya completó el proceso de obtener ese tipo de armas, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Desde hoy, 21 de abril, “Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", proclamó el líder norcoreano durante el plenario del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado en Pyongyang este viernes.

La cancillería británica catalogó como "un paso positivo" el anunció de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y de misiles.

China, por su parte, celebró el anuncio norcoreano y destacó que “dicha decisión ayudará a mejorar la situación en la Península", por lo que "da la bienvenida" a esta iniciativa, reportó la agencia EFE.

El gobierno de Corea del Sur calificó el anuncio de su vecino como un "progreso significativo".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.