Al Baghdadi sigue vivo pero las heridas y la diabetes le impiden “caminar sin ayuda”

Internacionales
Lectura

El líder del Estado Islámico está siendo tratado en un hospital de campaña en el noreste de Siria, según la inteligencia iraquí

Un alto funcionario del Ministerio del Interior iraquí ha revelado que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, sigue vivo y está siendo tratado en un hospital de campaña en el noreste de Siria tras ser herido en ataques aéreos.

 

”Tenemos información incuestionable y documentos de una fuente dentro de la organización terrorista de que Al Baghdadi todavía está vivo y escondido en la (región de) Jazire”, dijo el director general del departamento de Inteligencia y contraterrorismo, Abu Ali al-Basri, citado el lunes por el diario gubernamental As Sabah. El Estado Islámico todavía está presente en esta región del noreste de Siria, una vasta llanura desértica al borde de Irak.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." alt="Un hombre iraquí sujeta la ficha policial de Abu Bakr al-Baghdadi publicada por las autoridades del país" />
Un hombre iraquí sujeta la ficha policial de Abu Bakr al-Baghdadi publicada por las autoridades del país (Ahmad Al-rubaye / AFP)

Según el militar iraquí, el líder yihadista “sufre de heridas, diabetes y fracturas en el cuerpo y las piernas que le impiden caminar sin ayuda”. Estas lesiones “se deberían a ataques aéreos contra los feudos del Estado Islámico en Iraq”.

 

Las autoridades iraquíes la semana pasada publicaron una lista de “líderes terroristas buscados a escala internacional” en la que el ‘Califa’ autoproclamado del Estado Islámico figura el primero bajo su nombre real, Ibrahim Awad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai, nacido en 1971 .

El 16 de junio, Rusia dijo que probablemente había matado a Al Baghdadi en un bombardeo a finales de mayo cerca de Raqa, en Siria. Más tarde señaló que todavía no podía confirmar si estaba muerto.

 

El 1 de septiembre, un alto funcionario militar de los EE. UU. afirmó que el líder yihadista probablemente todavía estaba vivo y creían que se escondía en el valle del Eufrates en el este de Siria.

 

fuente lavangardia

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.