El general iraní Soleimani, en la mira de Israel

Internacionales
Lectura

Estados Unidos habría dado luz verde a Israel para que elimine al destacado general iraní Qasem Soleimani, el jefe de la Fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución iraní

 

 

Estados Unidos habría dado luz verde a Israel para que elimine al destacado general iraní Qasem Soleimani, el jefe de la Fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, un estratega clave a cuyo cargo están las operaciones exteriores de este cuerpo de elite, dotado del mejor armamento y preparación y fuertemente ideologizado, dada su dependencia directa del líder supremo, Alí Jameneí. La información se conoció a traves del diario kuwaití Al Yarida, pero también se hzo eco el período israelí Haaretz, que cita como fuente del dato a un alto jefe de Inteligencia.

 

En los últimos tres años hubo una disputa entre EE.UU. e Israel sobre Soleimani. Hace tres años la Inteligencia israelí estuvo muy cerca de eliminarlo en Damasco, pero EE.UU. se opuso y le advirtió a tiempo. Ahora estarían de acuerdo en que Soleimani es una amenaza a los intereses de los dos países de la región.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.