Sorpresiva y polémica derrota de Manny Pacquiao

Box
Lectura

El filipino perdió por puntos ante el australiano Jeff Horn.

El australiano Jeff Horn, ex profesor de Educación Física de 29 años, dio el golpe en Brisbane al vencer por puntos al histórico Manny Pacquiao en una combate a 12 rounds. El local, que tenía en su currículum 16 victorias, le arrebató al filipino el título de pese welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sorpresiva y polémica derrota de Manny Pacquiao

Así quedó el rostro de Jeff Horn, ganador del combate. (AFP)

Más de 50.000 personas deliraron con el triunfo de Horn, gracias a la puntuación de los árbitros: 117-111 y 115-113 dos veces. Fue, además, la séptima derrota de Pacquiao sobre 67 peleas.

Pacquiao, claro favorito, se vio sorprendido desde el round inicial por la agresividad del boxeador local. Fue así que el australiano dominó los primeros asaltos. Luego, Pacquiao reaccionó y dejó en claro que no se iba a dejar vencer tan fácilmente.

Sorpresiva y polémica derrota de Manny Pacquiao

Manny Pacquiao y una derrota inesperada. (AFP)

Los últimos asaltos fueron tremendos y Horn, pese a tener sangre en su rostro, aguantó con firmeza los ataques del filipino. "Conseguí marcar la diferencia. Estaba muy parejo", aseguró el ganador.

"El árbitro vino a verme después del noveno round y me dijo: 'Muéstrame algo o paro el combate'", reconoció Horn. "Pensé: 'Tranquilo, no va tan mal, puedo seguir sin problemas'. Es mi corazón el que me permitió continuar".

El que no se quedó nada conforme fue Pacquiao. "No me lo esperaba, pero es parte del juego. Es la decisión de los jueces y la respeto". Y dejó en claro que quiere la revancha, algo que Horn aceptó.

Pacquiao, que combina el boxeo con su actividad de senador, regresó a la actividad en noviembre, después de siete meses. Venció entonces al estadounidense Jessie Vargas por decisión unánime de los jueces, con lo que recuperó el título OMB de peso wélter.

Sorpresiva y polémica derrota de Manny Pacquiao

Un impacto que muere en el rostro de Manny Pacquiao. (EFE)

Esta pelea en Brisbane tenía que ser solo una etapa antes de una esperadísima revancha ante el estadounidense Floyd Mayweather, que le ganó a los puntos en una decepcionante "pelea del siglo" en 2015.

fuente clarín

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.