Roger Federer volvió a ganarle a Rafael Nadal, se coronó en Shanghai y va por el número uno

Tenis
Lectura

El suizo venció al español por 6-4 y 6-3. Es la cuarta vez que le gana en el año.

El número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, puso fin este domingo a la racha de su gran rival, el español Rafael Nadal, al derrotarlo por 6-4 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Shanghai.

El suizo ganó así su sexto trofeo del año, rompiendo además una racha de 16 victorias consecutivas de Nadal, incluyendo las logradas para llevarse el Abierto de Estados Unidos y el Torneo de Beijing recientemente.

El suizo se mostró muy superior en el duelo número 38 entre los dos gigantes del tenis, y el balance entre ambos refleja ahora un 23-15 favorable aún al español. El duelo de hoy se resolvió en 1 hora y 12 minutos.

Además, en un duelo que aún tiene el predominio del mallorquín en el historial (23-15), Federer consiguió ganarle a Nadal los cuatro partidos que disputaron en año. Tres fueron finales (el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y éste de Shanghai), mientras que en Indian Wells se toparon en octavos de final.

Roger Federer volvió a ganarle a Rafael Nadal, se coronó en Shanghai y va por el número uno

Federer posa con el trofeo luego de la victoria en Shanghai. (Foto: AFP)

Claro que esa racha se extiende a cinco triunfos consecutivos si se considera que Federer también le había ganado a Rafa el último partido entre ambos antes de que se toparan este año, en Basilea 2015. La última victoria de Nadal contra el suizo se dio en las semifinales del Abierto de Australia 2014.

Para el tenista suizo fue el título 94 de su carrera. Este año llevó a sus vitrinas el Abierto de Australia y Wimbledon, más los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además del de Shanghai, y el Torneo de Halle.

Federer empató con Ivan Lendl como tenista más laureado desde 1968, sólo por detrás de Jimmy Connors (109 títulos).

Esta victoria le permite además albergar esperanzas de cerrar el año como número 1 del mundo, aunque Nadal cuenta aún con 1960 puntos de ventaja.

Restarán 3.000 en juego en los tres últimos torneos: Basilea (500), París (1000) y el Masters (1500). Pero si Federer mantiene su nivel y su espalda no le ocasiona más problemas puede aspirar a todo.

Federer y Nadal son protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte. Hoy disputaron su partido número 38, pero hace 12 meses pocos se imaginaban el escenario actual. El español y el suizo están en los dos primeros puestos del ranking cuando hace un año estaban lesionados y su futuro era una incógnita.

Roger Federer volvió a ganarle a Rafael Nadal, se coronó en Shanghai y va por el número uno

Nadal, algo frustrado luego de la caída en la final. (Foto: AFP)

"Hace un año estábamos en Mallorca en la inauguración de su academia y no pensábamos que íbamos a tener el año que estamos teniendo. Yo, por lo menos, no lo esperaba", dijo Federer, de 36 años y campeón esta temporada en Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon y Shanghai.

Nadal, por su parte, se alzó con los títulos de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín. El español, de 31 años, también felicitó a Federer.

"Felicidades a Roger y a su equipo por su gran año. Hoy has jugado un gran partido, muy bien hecho", dijo aún en la cancha.

"Han sido dos semanas muy buenas para mí con el título de Pekín y la final aquí. Después de un año largo, es muy importante para mí tener éxito en la gira asiática", añadió el español.

También tuvo palabras de agradecimiento para su equipo: "Está siendo un año muy emocionante y el año todavía no ha terminado. Después de dos años difíciles, estar donde estamos es por el trabajo de todos".

fuente clarin

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.