Cuatro argentinos en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo: un hito que trae el recuerdo de lo que pasó hace 14 años

Tenis
Lectura

Federico Delbonis, Nicolás Kicker, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman avanzaron a la próxima rueda

La situación se repite 14 años después. En el recuerdo quedan los cuartos de final de Hamburgo 2003, cuando Agustín Calleri, Guillermo Coria, David Nalbandian y Gastón Gaudio llegaron a cuartos del por entonces Masters, y después accedieron a semifinales. El Coria-Gaudio de 2003 dejó mucho más que un duelo tenístico, y fue el anticipo de lo que se vivió en Roland Garros 2004. Esta vez, Federico Delbonis, Nicolás Kicker, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman alcanzaron los cuartos del ATP 500 de Hamburgo. Un hito que trae a la memoria los buenos tiempos de La Legión.

Federico Delbonis (81to. en el ranking mundial) avanzó al vencer al español David Ferrer (33ro) por 7-5 y 6-3 y en la próxima instancia tendrá como adversario a su compatriota Nicolás Kicker (96to.). El azuleño Delbonis, uno de los integrantes del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016, jugó durante una hora y 45 minutos ante Ferrer y en el debut había superado a Carlos Berlocq por 6-7, 7-5 y 6-3. Delbonis logró un buen triunfo ante el valenciano, que el fin de semana pasado había puesto punto final a una sequía de 21 meses al conquistar el título en Bastad .

Por su parte, Kicker se ubicó en cuartos de final luego de vencer al francés Benoit Paire por 6-4 y 7-6. En la ronda anterior le había ganado al alemán Tommy Haas. Otro argentino que llegó a cuartos de final es Diego Schwartzman (38vo.), quien jugará ante el alemán Florian Mayer, luego de haber superado en la víspera al germano Cedrik-Marcel Stebe (153ro.) por 1-6, 6-4 y 6-4.

Leonardo Mayer, campeón en 2014 y quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado, alcanzó los cuartos de final luego de ganarle al alemán Jan-Lennard Struff (54) por 6-2 y 7-5. En la primera rueda, el "Yacaré" Mayer había sacado del torneo al máximo favorito, el español Albert Ramos.

En la próxima instancia, Mayer se medirá con el checo Jiri Vesely (55), que venció al marplatense Horacio Zeballos (57) por un doble 6-4, después de una hora y 26 minutos de partido.

El ATP de Hamburgo, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo, tuvo cuatro campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014).

fuente lanacion

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.